FRUIT ATTRACTION muestra productos cada vez más orientados a las necesidades concretas del consumidor

Autora: Eva Hita. Técnico Comercial de CNTA

Este año, se ha celebrado en Madrid la VIII edición de la feria FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que abrió sus puertas del 5 al 7 de octubre en el recinto de IFEMA, ocupando 6 pabellones, con una participación de unas 1.200 empresas expositoras de 40 países y 55.000 profesionales visitantes de 100 países.

Esta feria, FRUIT ATTRACTION se ha convertido en una herramienta comercial fundamental en el sector para la interacción entre oferta y demanda de todo el mundo. Recuerdo hace unos años, en su inicio, cuando apenas ocupaba 2 pabellones.

En esta feria están representados el segmento del Fresh Produce: frutas y hortalizas frescas, IV y V gama, frutos secos, congelados y deshidratados, frutas y hortalizas para transformación, Organic Hub, y también cuenta con un importante peso de la Industria auxiliar: proveedores de servicios, semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y poscosecha, transporte y logística, consultoría y formación.

Como en ediciones anteriores, hemos asistido porque nos gusta conocer el pulso del sector, vislumbrar las tendencias, acercarnos a las novedades que se presentan y estar al tanto de los retos y de las necesidades de la industria, para así poder ofrecerles unas soluciones tecnológicas adecuadas.
Tuvimos la oportunidad de comentar y departir con muchas de las empresas allí presentes, empresas algunas conocidas y clientes, otras además asociadas a CNTA y otras nuevas, con las que no habíamos mantenido contacto previo.

Como es habitual en esta feria, sigue habiendo  una amplia presencia de producto fresco no procesado, pero cada vez se va viendo más producto mínimamente procesado que facilita su consumo y que responde a necesidades del consumidor. También se veían productos orientados a la salud y al bienestar, clean label (natural, sin aditivos), productos específicos orientados a grupos de población que tienen necesidades concretas (deportistas, fórmulas detox, cuidado de la piel, etc.). En definitiva, mucha innovación al servicio de un consumidor cada vez más exigente y con necesidades más concretas y variadas. Desde CNTA   estamos al lado de las empresas, conociendo sus necesidades y aportando expertise, conocimiento y tecnología para ayudarles en todo lo necesario.

Por tanto, asistencia muy interesante y enriquecedora. Además he de resaltar que asistir a FRUIT ATRACTION es una experiencia muy agradable, visual y sensorial por los colores, aromas y sabores que se experimentan.

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