SIAL

SIAL, fuente de inspiración para el sector alimentario

Autor: Pierre Serna, Jefe de Ventas de CNTA

La Feria SIAL, organizada del 16 al 20 de octubre en Paris, ha sido más que nunca una fuente de inspiración para el sector alimentario al nivel mundial.
Esta feria era no solo el reflejo de una competitividad de la industria agroalimentaria basada en la innovación sino que también facilitó el encuentro de los actores de un sector económico cuya mirada apunta hacia el futuro.

Más de 7.000 expositores, 85% internacionales, y muchas más marcas han atraído a 155.000 visitantes (70% internacionales). Cientos de compradores y Chefs, 120 visitas oficiales internacionales, 250 “eventos en el evento”, estar en el corazón de la actualidad gourmet, económica y política han dado SIAL una dimensión estratégica.

La innovación siempre ha estado y estará en primer plano: este año se presentaron 2.189 innovaciones candidatas a los premios Grand Prix SIAL Innovation y 15 Grandes Premios fueron atribuidos, confirmando la tendencia hacía lo nuevo, retomado tras la dura crisis que afectó el sector.
Dentro de este marco las tendencias destacadas apuntan hacía lo natural, lo funcional, el consumo responsable y por supuesto el placer hedónico, No descarta que las innovaciones puedan ser totalmente excéntricas, como un extracto de caracol en polvo para luchas contra la hipertensión o un molinillo dispensador de champiñones para sazonar platos.

SIAL ofrece sobretodo la posibilidad de realizar un viaje gustativo, desde las extravagancias de nuestros amigos de Reino Unido (con una infinidad de aromas de patatas fritas), pasando por los productos naturales de Italia y por supuesto las innovaciones españolas. Dentro de las empresas nacionales, se ha notado una clara apuesta para lo nuevo, siempre desarrollándose más y aumentado el prestigio español en todas las mesas del mundo. Muchas de las empresas españolas presentes en la feria confían en CNTA, tanto a través del apoyo tecnológico como para el desarrollo de los productos.

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