CNTA Perú da un paso más para promover una alimentación saludable y segura

Autor: Iván Nieto. Director de Desarrollo Internacional de CNTA

CNTA acaba de lograr un nuevo hito en su proyecto de Perú, y es que los laboratorios de su filial en el país andino, acaban de ser autorizados como Laboratorios de Ensayo por parte de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria). Mediante esta autorización, CNTA Perú pasa a formar parte de la red de laboratorios de inocuidad para alimentos agropecuarios primarios, destinados al consumo humano y piensos. Esta autorización nos permite afianzarnos como un actor principal en la promoción de una alimentación saludable y segura, en pro de la mejora de la competitividad de la agricultura nacional.

Las empresas agroalimentarias se ven sometidas a una serie de exigencias para acceder a los principales mercados mundiales (USA, UE, China, Japón, Corea, Canadá, etc.). Se trata de cuestiones legales y comerciales a las que se deben enfrentar, desde exigencias legales en materia de etiquetado, pasando por el cumplimiento de LMR en residuos de plaguicidas u otros contaminantes (micotoxinas y aflatoxinas, metales pesados, bisfenol A, PAH´s, etc), alérgenos, requerimientos microbiológicos, OGM, migraciones de envases, estándares de calidad (BRC, IFS, ISO 22000, etc.). En CNTA sabemos que es crítico cumplir estos requerimientos, pero a la vez somos conscientes de la necesidad de una rápida respuesta, ante las exigencias comerciales. La apuesta de CNTA en Perú, no es sino un paso adelante en pro de la generación de una alimentación más sana y saludable, de la mano de un sector agroindustrial peruano más competitivo.

El Convenio de Autorización de CNTA como Laboratorio de Ensayos para Integrar la Red de Laboratorios en Inocuidad Agroalimentaria de SENASA, se firmó el pasado mes de enero. De este modo, y gracias a la autorización N° 001-2017-AG-SENASA-OCDP-UCCIRT, CNTA Perú está autorizado oficialmente, para brindar servicios para la vigilancia de contaminantes químicos y biológicos en toda clase de alimentos, de uso directos o indirectos, de consumo nacional o extranjero, de acuerdo a la R.D. 0083-2016-MINAGRI-SENASA-DIAIA.

CNTA sigue con paso firme la visión que nos marcamos hace cuatro años, cuando “aterrizamos” en Perú, convertirnos en una empresa líder, en la prestación de servicios tecnológicos avanzados para la mejora de la competitividad y del desarrollo tecnológico del sector agro en el Perú, a través de la calidad y la innovación, y siempre bajo el principio de inocuidad. Otro ejemplo de la interiorización existente por parte de todas las personas que formamos el proyecto Perú, en la consecución de esa misión, es la reciente puesta en marcha de nuestra sede en Lima, que completa la expansión geográfica en el país, junto con la ya existente en el norte: Trujillo.

La apuesta decida del Centro Tecnológico español por el país, también se traduce en un plan ambicioso de inversiones, donde CNTA Perú ha incorporado la mejor tecnología disponible de la región, que en el caso concreto de análisis de residuos de contaminantes de plaguicidas, nos permite llegar a los más bajos niveles de sensibilidad  con el mejor tiempo de respuesta. Y por supuesto, todo esto ejecutado con el mejor equipo técnico, de contrastada experiencia en la prestación de estos servicios analíticos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *