2017, la edición más grande y más sensorial de Fruit Attaction

Autoras: Begoña Fernández, responsable comercial, y Eva Hita, técnico comercial, de CNTA

Con un total de 6 pabellones, dos más que el año pasado, la feria aborda su edición más completa con la participación de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola (lo que significa un 20% más que el año pasado), para mostrar a los 60.000 profesionales asistentes la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Desde CNTA nos hemos sentido como en casa al ver la presencia de muchos de nuestros asociados y clientes. Es lógico, dado que llevamos más de 36 años trabajando para este sector.

Algunos aspectos que merece la pena destacar son:

• La apuesta inequívoca del sector por la seguridad alimentaria que demuestra el avance de las empresas en estos conceptos: BRC, IFS, Global Gap…
• Cada vez se hace más patente la presencia y crecimiento del producto ecológico.
• En esta edición de FRUIT ATTRACTION se percibe una profesionalización de las empresas en nuevos desarrollos y en la interiorización de la necesidad de innovar a través de la I+D.
• Destacar la preocupación de las empresas dedicadas a la producción y comercialización de producto fresco que están orientando sus esfuerzos hacia la valorización de lo que ahora denominan coproductos (subproductos): extracción de sustancias con interés funcional o tecnológico de origen natural, nuevos productos en IV Gama e incluso V Gama (salsas, cremas…).

De hecho, sigue creciendo el número de empresas que apuestan por dar valor añadido a sus productos mostrando nuevos formatos para presentaciones y formas muy cuidadas y originales:

• Cortes de verduras simulando pasta y arroz, snacks de verduras y frutas…
• Ensamblados de productos para preparación de platos nutricionalmente más completos evolucionando incluso a la incorporación de los denominados superalimentos
• Innovación en nuevas variedades que mejoran características organolépticas y nutricionales (tomates enriquecidos en vitamina C y D) y que muestran colores novedosos como tomates azules, por ejemplo.

Hemos mantenido algunas reuniones con distintas empresas y hemos podido constatar una orientación más clara y fehaciente hacia la I+D como estrategia de desarrollo empresarial, de optimización de procesos, de sostenibilidad y de diferenciación.
Como siempre, esta feria es desde el punto de vista “sensorial” un auténtico placer. El colorido, los sabores, las formas, el diseño original de los stands, hemos visto desde una sastrería al más puro estilo del Savile Row londinense decorada y coloreada también con frutas, hasta un “cielo” con naranjas suspendidas en el aire.

Desde CNTA las oportunidades abiertas con las empresas contactadas durante esta edición se vislumbran fructíferas e innovadoras. Un placer haber compartido nuestro tiempo con vosotros.

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