inicio >> cnta >> trayectoria

Trayectoria

Los hitos mas importantes en nuestra trayectoria empresarial

El CNTA inicia la implantación del Plan Estratégico 2009-2012 en el que está prevista una inversión de cerca de 5 millones de euros, una ampliación de 800 m² en las instalaciones de los laboratorios y un incremento de 35 personas entre investigadores y técnicos.

CNTA organiza el 5 y 6 de noviembre de 2008, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte), el II Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. "Alimentación y Salud". El Congreso contó con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de San Adrián (Navarra). Además contó en el evento con el apoyo de patrocinadores como ANAIN (Agencia Navarra de Innovación), Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Olus Tecnología, y con las colaboraciones del Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet.

En 2003, CTNCV pasó a denominarse finalmente Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), abarcando todo el sector agroalimentario y con nuevas instalaciones.

Una fecha clave fue 1991, cuando el Laboratorio del Ebro se convirtió en el primer Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales (CTNCV). Este cambio sustancial conllevó un incremento de actividad y un considerable aumento de plantilla, por lo que las ampliaciones de las instalaciones se realizaron en 1996.

El Ayuntamiento de San Adrián concedió una parcela para construir un edificio: oficinas y laboratorio. Había 4 técnicos en la plantilla y así empezó, bajo la tutela del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos. El ambiente era bueno y positivo para la industria conservera. Era mejor tener un laboratorio común, que no cada empresa individualmente. Centralizar el laboratorio fue una iniciativa común de muchos empresarios de la zona del Valle del Ebro.

Contacto
© Copyright 2014. CNTA