inicio >> noticias >> detalles de la noticia

PRIMER ENCUENTO DE DIRECTORES Y RESPONSABLES DE I+D DE CNTA

Todos los detalles de la noticia

• Las tendencias tecnológicas elegidas para debatir en este primer encuentro serán: nuevas estrategias de conservación y calidad y seguridad alimentaria: monitorización en tiempo real • Los socios presentes podrás influir en las próximas actividades de investigación de CNTA

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) organiza por primera vez un encuentro dirigido exclusivamente a los profesionales de la I+D de sus empresas asociadas. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio a partir de las 9:30h. en las instalaciones de este centro tecnológico nacional, ubicado en la localidad navarra de San Adrían.

El evento nace con carácter periódico y tiene la intención de convertirse en la cita de referencia de los Directores y Responsables de I+D de las empresas socias de CNTA. Los objetivos que se persiguen con este tipo encuentros son varios. El primero de todos es que los socios de CNTA conozcan de primera mano la vanguardia en investigación. Para ello en cada uno de los eventos los expertos de CNTA explicarán diferentes tendencias tecnológicas. En esta primera cita se va a hablar sobre: las nuevas estrategias de conservación y sobre la calidad y la seguridad alimentaria: monitorización en tiempo real. Los expertos de CNTA harán una presentación de cada una de las tecnologías en la que expondrán su situación actual, los últimos avances, el grado de implantación que tienen en la industria, los beneficios que aportan, la evolución prevista que van a tener y su situación legal.

En segundo lugar, tras la explicación de cada tecnología, habrá un tiempo destinado al debate abierto entre los asistentes, para que puedan mostrar sus inquietudes y experiencias con la tecnología en cuestión. Al finalizar esta fase se concretarán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de investigación en CNTA relacionados con esta temática y con las inquietudes mostradas por los socios.

En definitiva este foro nace con la intención de inspirar a los profesionales de la I+D de la industria alimentaria y de que los socios puedan influir en próximas actividades de investigación que llevará a cabo este centro tecnológico.

09:15h.       Recepción de asistentes

09:30h.       Bienvenida e inicio

09:40h.       Presentación de tecnologías y debate

11:00h.       Brainstorming sobre próximos pasos y conclusiones sobre nuevos proyectos de investigación