CNTA en FoodTech & Hispack Barcelona

CNTA en FoodTech & Hispack Barcelona

Autora: Leire Moriones López. Técnico Comercial de CNTA

FoodTech Barcelona es la feria que aúna la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria alimentaria y de bebidas de todo el sur de Europa y América Latina.

Hispack Barcelona se ha consolidado como la feria profesional de la industria del packaging más importante de España y una de las cuatro primeras de Europa.
Un salón consolidado que ahora se transforma en la mejor y más completa plataforma de negocio: las empresas más relevantes del sector, las marcas internacionales más importantes y las asociaciones sectoriales e instituciones avalan el éxito de esta edición. Un evento internacional de referencia celebrado del 8 al 11 de mayo de 2018.

La feria ha contado con la participación de unos 1.100 expositores directos de 30 países que han ocupado cinco pabellones del recinto de Gran Via, con aproximadamente 40.000 visitantes.

Esta doble plataforma ferial ha aumentado también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. En este sentido, ha acogido más de 1.000 reuniones de negocios entre los expositores y los compradores invitados por la organización a través de delegaciones comerciales y misiones inversas de 15 países.

La digitalización de la industria y la sostenibilidad han sido los grandes ejes que han marcado la edición conjunta de FoodTech & Hispack Barcelona celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. “Las ferias de packaging y tecnologías para la alimentación han mostrado la buena salud de dos sectores estratégicos para la economía española, creando un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional”, según concluyen desde la organización de ambos certámenes.

Inés Echeverría, nuestra directora de I+D, ha formado parte del jurado de los premios FoodTech Innova y FoodTech Emprende, galardones que han reconocido los proyectos más innovadores en seguridad alimentaria, medio ambiente y procesos, así como la mejor propuesta emprendedora. De esta manera, desde CNTA seguimos ayudando a las empresas a incentivar y reconocer la investigación y el dinamismo empresarial.

Merece especial mención una de las empresas premiadas, empresa socia de CNTA: Cocuus System Ibérica, la cual ha ganado el Premio FoodTech Emprende con su producto Cocuus. También hemos aprovechado la ocasión para estar cerca de nuestros socios. Empresas como HPP FOOD TECNOLOGY, AIR LIQUIDE.
CNTA también ha querido estar presente en esta feria para estar al día de las novedades presentadas en ella y nos ha resultado muy interesante Ingrenova, zona en la que se han expuesto las principales novedades de ingredientes, como lo es un aroma con propiedades antifúngicas, estabilizantes mejorados para productos veganos, enzimas reductoras de niveles de acrilamida, caldo de garbanzos con propiedades emulsionantes, espumantes, aglutinantes y espesantes, entre otros.



#Follow us on Instagram