Apuestas Tecnológicas: Revolución

Líneas estratégicas

Calidad y seguridad alimentaria 4.0

La digitalización y la automatización del sector industrial agroalimentario es un camino que las empresas ya han comenzado a recorrer y en el que CNTA tiene la capacidad de aportar un gran valor dada su experiencia de más de 36 años trabajando con los procesos de esta industria.

En este sector, además, la calidad y la seguridad alimentaria juegan un papel fundamental y por ello esta línea estratégica pretende aplicar el concepto 4.0 a su gestión.

Con ello las empresas podrán realizar análisis en línea, predecir resultados, tomar decisiones en tiempo real, etc. En definitiva se agilizan los procesos y la toma de decisiones.

  • Adaptar Industria 4.0
  • Aplicar a la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria
  • Mejorar la agilidad en la toma de decisiones
  • Mejorar la eficiencia de los procesos

Sensorial objetivo

Esta apuesta pretende controlar, de manera objetiva, la calidad de los productos desde el punto de vista sensorial. De esta forma las empresas pueden garantizar la “marca sensorial” de sus productos. Es decir, que el consumidor identifique siempre la misma calidad sensorial en un producto concreto.

Para garantizar esto, CNTA pretende identificar los parámetros físico-químicos que influyen en las características sensoriales de cada producto y así poder definir el patrón de su “marca sensorial”.

Para conseguir este patrón se trabaja tanto en el control de las materias primas como en el proceso de elaboración del producto.

  • Parametrización avanzada de Materia Prima y Procesos
  • Gestionar la Calidad Sensorial de los productos
  • Garantizar una producción acorde a la calidad de la Marca sensorial esperada por el consumidor
#Follow us on Instagram