CNTA

Quiénes somos

Tecnología y conocimiento para la competitividad de la industria alimentaria

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una asociación privada sin ánimo de lucro. Se trata de un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario.

Desarrolla dos tipos de actividad:

  • Captación de conocimiento
  • Transferencia de tecnología a través de:
    • Proyectos de I+D
    • Servicios tecnológicos
    • Formación

CNTA tiene la vocación de:

  • Estar en vanguardia
  • Alcanzar la excelencia tecnológica
  • Orientar sus actividades a la obtención de resultados
  • Adquirir un compromiso con cada socio y cliente

Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.

150 personas

Sede Europa

Historia

CNTA fue creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro. El objetivo de estas empresas era tener un laboratorio común que les diera soporte a todas ellas. Ese laboratorio se denominó Laboratorios del Ebro.

En 1991 se comenzaros los trámites para convertirse en un centro tecnológico y de ámbito nacional. Lo que dio sus frutos un año después, en junio de 1992. Entonces dejó de llamarse Laboratorios del Ebro para pasar a ser el Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales. Este cambio conllevó un incremento de la actividad y una ampliación de sus instalaciones pasando de 200m2 en 1991 a 1.200m2 en 1995.

En 2003 el centro adquiere su actual nombre Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA. En este momento ya no sólo presta servicios al sector de la conserva vegetal sino que lo hace a todos los subsectores de la alimentación y las bebidas. Esta fecha coincide con la inauguración de las actuales instalaciones que cuentan con 3.300m2 construidos, 11.000m2 urbanizados y 9.000m2 adicionales.

En 2013 comienza la andadura internacional de CNTA, que se consolida con la apertura de una filial en Perú. En 2018 fue comprada por Mérieux NutriSciencies.

2016 quiere marcar un hito importante en la historia del centro, ya que se inicia una nueva estrategia que pretende ofrecer un salto de calidad al sector alimentario.

1981
Creación de CNTA

2003
Nuevo Centro

2017
Conmemoración como Centro Tecnológico

#Follow us on Instagram