CNTA como parte del jurado del Concurso de Roscones de Reyes organizado por la Cabalgata de Pamplona

CNTA como parte del jurado del Concurso de Roscones de Reyes organizado por la Cabalgata de Pamplona

Este año CNTA ha prestado su criterio y experiencia en el sector de la panadería y bollería al concurso anual del Roscón de Reyes organizado por la Asociación de la Cabalgata de Pamplona. Una cita que poco a poco va tomando envergadura y que nos sorprendió gratamente por su calidad y su espíritu de competición familiar, sana y bien entendida.

El pasado 4 de enero a las doce del medio día tuvo lugar la cata y la posterior elección del roscón ganador de entre un total de 26 participantes.  No fue una fácil elección ya que, si bien es cierto, que lo primeros descartes fueron sencillos de realizar, conforme se acercaban los últimos y mejores roscos la cosa se puso complicada. Uno de chocolate, dos de crema, uno mixto, dos sin relleno y diecinueve de nata; ese fue el elenco de dulces al que nos tuvimos que enfrentar nada más entrado el mediodía del pasado lunes.

Roscos Participantes

Los 26 Roscos Participantes

Como jurado fueron varios los detalles en los que nos tuvimos que fijar, pero como expertos en procesos fermentativos, puede que nosotros fuéramos los que más hincapié hiciéramos en la calidad de la masa. Al final un solo ganador; un rosco equilibrado, bien horneado con una nata deliciosa y por supuesto un aba en su interior. Sin duda un rosco digno no de uno, sino de tres reyes, como el hotel donde se realizó el concurso y como los que a los dos días llegarían a todas nuestras casas.

¡Hasta el año que viene!

@Cnta_cit



#Follow us on Instagram