Ejercicios intercomparativos

¿Cómo puedes tener seguridad en tus resultados analíticos?

Participar en ensayos intercomparativos te permite verificar la calidad de las técnicas analíticas que realizas en tu laboratorio y demostrar la fiabilidad de tus resultados, comparándote con laboratorios que realizan los mismos ensayos. Además, estos ejercicios pueden presentarse en las auditorías de IFS y BRC como una evidencia de la validez del control interno de producto.
En CNTA organizamos un programa especialmente diseñado para la industria agroalimentaria en cuanto a los productos a analizar (matrices vegetales, conservas, aguas, zumos, envases…) y los parámetros seleccionados: control de calidad, control de cierres, etc. Puedes ampliar información y/o consultar las fechas de inscripción en el programa que encontrarás más abajo.

¿Cómo funcionan los ejercicios intercomparativos de CNTA?

En cada ejercicio, te enviaremos unas muestras homogéneas para que las analices en tu laboratorio, según los parámetros solicitados. Una vez realizados los análisis, nos enviarás los resultados para que procedamos a la recopilación y estudio estadístico de los mismos. Con los resultados obtenidos, te haremos llegar un informe para que puedas evaluar la calidad de los ensayos de tu laboratorio.

¿Quieres participar? Consulta el programa de ejercicios e inscríbete.

#Follow us on Instagram