Reto tecnológico a debate 1 | Ley de prevención de las pérdidas y desperdicio alimentario. ¿Sanción u Oportunidad? Descubre las claves

Lugar Sala 13.1 Technology. Espacio The Alimentaria Hub | Martes 5 - 11:15-12:15h | Published at 22 Feb 2022

Alrededor de 1/3 de la producción de alimentos se pierde o desperdicia. Esto supone una pérdida de otros recursos como tierra, agua y energía, que no podemos permitir en una situación de crecimiento de la población mundial como la actual.

La Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, promovida por el MAPA, establece que todos los agentes de la cadena alimentaria deben contar con un plan de prevención para evitar el desperdicio, y fija una jerarquía de prioridades de obligado cumplimiento: desde donaciones a ONGs o bancos de alimentos, a la transformación de alimentos que no puedan ser consumidos directamente en otros (upcycling) o la valorización en usos diferentes al alimentario.

Aplicar avances tecnológicos para reducir  estas pérdidas, buscar vías de re-utilización o valorización de los subproductos que se generan, es una manera de mejorar también la eficiencia e, incluso, abrir nuevas oportunidades de negocio.

En este Reto tecnológico a debate, presentaremos algunos casos de éxito y oportunidades de negocio ligadas a la re-utilización de subproductos para la producción de otros alimentos y/o de ingredientes de interés nutricional.

Juntos analizaremos las barreras y oportunidades para el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que permitan esta reincorporación eficiente de los subproductos a la cadena de suministro.

INSCRIPCIÓN CERRADA – RETO COMPLETO

Financiado por:

#Follow us on Instagram