Uso de bioplásticos en el sector agroalimentario
El informe ‘Bioplásticos en el sector alimentario’, ha sido desarrollado por CNTA con la colaboración de AIMPLAS y está destinado a los profesionales de la industria agroalimentaria.
Nos encontramos ante un necesario cambio en nuestra forma de vida, incorporar el concepto sostenibilidad en cada una de nuestras acciones garantizará una correcta gestión de los recursos. Es una prioridad y tanto Europa como España tienen como objetivo minimizar la generación de residuos y realizar una mejor gestión de los que se producen.
En este contexto, el sector agroalimentario necesita adaptarse a las nuevas exigencias legales y de mercado, que van a exigir el uso de materiales más sostenibles y con los que se permita una economía circular.
En el informe, elaborado por Jorge Lorenzo, Responsable Análisis Aguas y Envases, entre otros aspectos. se orienta sobre la situación de mercado de los bioplásticos, se detalla sus aplicaciones más comunes, los tipos más utilizados y se aporta consejos y pautas para optimizar los rendimientos de estos materiales.
Descargar estudio