Alimentos funcionales. Estudio_2021

Alimentos funcionales. Estudio_2021

El estudio ‘Alimentos funcionales: situación actual y tendencias’, elaborado por CNTA ha sido presentado en el V Encuentro de Directores y Responsables de I+D.

Con unas perspectivas de crecimiento anual de mercado entre el 7 y el 8%, el segmento de los alimentos funcionales es actualmente una de las tendencias en auge del mundo agroalimentario. Los avances tecnológicos aplicados al desarrollo de estos productos y la investigación enfocada a respaldar la evidencia científica de los beneficios saludables de ingredientes y alimentos funcionales están acelerando todavía más ese impulso.

En el estudio, elaborado por Silvia García de la Torre, responsable de Desarrollo de Negocio de I+D, se abordan distintos temas como el papel de las ómicas en la evidencia científica, la necesidad de adaptación a la legislación vigente para publicitar declaraciones saludables o las demandas cada vez más específicas de los consumidores.

Si perteneces a una empresa socia de CNTA, a partir del 5 de noviembre, podrás acceder al estudio completo, a través de este enlace, introduciendo tus claves de acceso a la Zona Privada de CNTA.

Si no perteneces a una empresa socia de CNTA y te gustaría acceder a este estudio consulta con el equipo comercial de CNTA.



#Follow us on Instagram