Líneas de investigación
Investigación

Líneas de investigación

CNTA investiga en el desarrollo y optimización de procesos avanzados de extracción, como las tecnologías de fluidos supercríticos, micro-ultrafiltración o cromatografía preparativa, combinadas con pretratamientos, como la aplicación de ultrasonidos, pulsos eléctricos de alto voltaje…

Los conceptos de alimentación y salud siempre han ido de la mano. La importancia de una dieta saludable en la prevención de numerosas enfermedades es un hecho claramente contrastado. Investigamos en estrategias para la reducción…

Las proteínas son nutrientes esenciales en una dieta equilibrada y su consumo debe asegurarse. El aumento de la demanda de proteína derivada del crecimiento de la población mundial lleva a la necesidad de promover la…

El consumidor requiere productos más frescos, o como recién cocinados, con alta calidad sensorial y nutricional y un alto grado de conveniencia, con una adecuada vida útil. CNTA trabaja en el estudio, desarrollo y aplicación…

El uso de microorganismos alimentarios (principalmente bacterias lácticas, levaduras y hongos) ya sea incorporados al proceso fermentativo alimentario, ya sea como productores de ingredientes, puede aportar características tecnológicas o funcionales diferenciales a los alimentos que,…

En CNTA investigamos en identificar y explicar los parámetros críticos de materias primas y productos que inciden en los atributos sensoriales del alimento, permitiendo definir la huella o la marca sensorial del mismo. Entre otras…

En CNTA trabajamos para llevar los conceptos de calidad y seguridad alimentaria a los niveles requeridos en el esfuerzo de digitalización del sector agroalimentario. Desarrollamos conocimiento en tecnologías de captura de datos en tiempo real:…

Valorización de subproductos: Extracción / Sustrato de fermentación En CNTA investigamos en vías alternativas de valorización de subproductos alimentarios, centrándonos principalmente en 2 vías: Extracción y purificación de fracciones de interés funcional o tecnológico en…

#Follow us on Instagram