BACTOPLUS
Investigación

Proyectos

BACTOPLUS

“Nuevos desarrollos y aplicaciones de un dispositivo para la detección de bacterias patógenas mediante resonancia plasmónica”.

 

PARTICIPANTES:

Líder: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – Instituto de Agrobiotecnología (IdAB)

Socio: Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)

Socio: Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA)

 

El proyecto tiene como objetivo:

  • Acercar al mercado los dispositivos de Au-NP desarrollados en el proyecto anterior para la detección de nucleasas de S. aureus y Salmonella, mediante estandarización de la preparación de distintas muestras alimentarias
  • Desarrollar nuevos dispositivos de Au-NP para la detección rápida, sencilla y barata de Listeria monocytogenes, Campylobacter y ciertas cepas de E. coli de interés tanto para la industria alimentaria, como para la producción primaria.

Además, en BACTOPLUS se obtendrá información novedosa y de gran interés para los sectores alimentario y ganadero, sobre los patógenos circulantes y medidas de control sostenible en leche de oveja Latxa autóctona utilizada para producir los quesos de Idiazábal y Roncal.

 

 

“Este proyecto ha sido financiado por Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Ayudas a Centros tecnológicos y Organismos de Investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D 2020”

 

#Follow us on Instagram