Convenio MAPA 2023
Investigación

Proyectos

Convenio MAPA 2023

CNTA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han firmado un convenio, que tiene por objeto la concesión de una subvención por importe de 300.000 euros para la ejecución de actuaciones de desarrollo tecnológico e innovación del sector agroalimentario, enmarcadas en las áreas de apoyo a la dinamización del ecosistema de innovación, impulso a la puesta en marcha de innovaciones y la bioeconomía.

Durante este convenio, CNTA realizará las siguientes actuaciones:

Actuación 1: Dinamización del ecosistema de innovación agroalimentaria.

– Mantener y actualizar el Mapa Escenarios de oportunidad Foodtech.
– Organización de Eventos: Presentación de Experiencias relevantes de startups.
– Acompañamiento a una selección de startups para mejora de su solvencia tecnológica y visibilidad en el mercado.

Actuación 2: Estado de situación de biomasa potencial en España.

– Estudio de biomasa potencial en España complementario al realizado en el marco del Plan Complementario de Agroalimentación AGROALNEXT.
– Difusión de los resultados del estudio en el sector alimentación.

Actuación 3. Selección y mentoring de las innovaciones de Grupos Operativos supra-autonómicos sobre industria agroalimentaria.

– Selección y mentorización de las innovaciones abordadas por Grupos Operativos supra-autonómicos de la industria agroalimentaria en sus proyectos de innovación.

Este convenio estará vigente desde el día 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2023, sin perjuicio de la finalización de la ejecución de las actuaciones programadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Financiado por:

#Follow us on Instagram