HYPERVEG
Investigación

Proyectos

HYPERVEG

“Tecnologías de análisis avanzadas para el control de calidad de productos hortofrutícolas”.

COLABORADORES:

  • Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)
  • Instituto de Smart Cities de la Universidad Pública de Navarra

Objetivo: Investigar el potencial de una tecnología innovadora que cumple los requisitos 4.0 para la monitorización de parámetros de calidad en la industria agroalimentaria.

Concretamente se han abordado técnicas de análisis de imagen y espectroscopía en base a estudios hiperespectrales que cubren bandas como la visible, el NIR y los Terahercios (THz).

Se ha estudiado su potencial para determinar la calidad de diferentes tipos de tomate, focalizando en los siguientes parámetros: daños superficiales, tamaño, firmeza, color, contenido en sólidos solubles y acidez titulable.

La industria agroalimentaria se verá beneficiada al disponer de tecnologías de análisis que pueden ser utilizadas para la toma de decisiones en tiempo real, aumentando la eficiencia de sus procesos, así como apoyando a la consecución de la calidad final deseada.

El proyecto se enmarca dentro del área estratégica de CNTA de “Sensorial objetivo”.

“Este proyecto ha sido financiado por Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Ayudas a Centros tecnológicos y Organismos de Investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D 2018”

#Follow us on Instagram