MALTIBAC
Investigación

Proyectos

MALTIBAC

Obtención de una bebida con aporte nutricional interesante preparada mediante un proceso fermentativo no alcohólico cuyo sustrato sean cereales o sus maltas”.

Proyecto tractor 2018.

– Empresa tractora: La Zaragozana (AMBAR)

– Coordinador: Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)

Objetivo: Definir la fórmula y el proceso fermentativo (condiciones de proceso y microorganismos starters) de una nueva bebida (no existente en el mercado español) basada en malta de cebada y otros cereales mediante el empleo de diferentes cepas de bacterias lácticas.

El proyecto tractor CERVETIME (periodo 2015-2017) afianzó la relación técnica de CNTA con AMBAR y, fruto de este afianzamiento, nació el proyecto MALTIBAC con un objetivo técnico y definición de éxito comercial mucho más concreto: “Sacar al mercado en el año 2020 una nueva bebida fermentada a partir de malta de cebada dirigida a una población adulta preocupada por la salud y que además busca aquel producto con mejor sabor y textura”.

“Este proyecto ha sido financiado por Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Ayudas a Centros tecnológicos y Organismos de Investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D 2018”

#Follow us on Instagram