MICROFIT
Investigación

Proyectos

MICROFIT

“Desarrollo de herramientas para la gestión de riesgos microbiológicos de deterioro de alimentos”.
Participantes: GRUPO ALIMENTARIO IAN y CNTA.

El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de herramientas de gestión de riesgos microbiológicos en alimentos, focalizando en microorganismos de deterioro o alterantes, que permitan la toma de decisiones inteligentes sobre los tratamientos de conservación térmicos más adecuados para optimizar la calidad y rentabilidad de los productos alimentarios.

Las herramientas se basan en el conocimiento profundo y detallado de los microorganismos de deterioro más relevantes y el uso de la microbiología predictiva o cuantitativa que implica el conocimiento de las respuestas de muerte y crecimiento de los microorganismos a factores intrínsecos y ambientales expresados en términos cuantitativos a través de ecuaciones matemáticas o modelos.

Los datos y modelos se usarán para interpretar el efecto de las condiciones de procesado, distribución y almacenamiento en el crecimiento microbiano, permitiendo predecir (cuantificando) la contribución de cada etapa del proceso.

 

  

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”.

“Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez”.

#Follow us on Instagram