EUROIMPACT
Investigación

Proyectos

EUROIMPACT

“Plan de Desarrollo para maximizar el impacto de CNTA y empresas del Sector Agroalimentario en Horizonte 2020”

El proyecto EUROIMPACT, establece el Plan de Desarrollo para maximizar el impacto de CNTA y las empresas del Sector Agroalimentario en Horizonte 2020. Su ejecución, iniciada en 2016 y de duración hasta mediados de 2018, persigue los siguientes objetivos:

  • Preparación y presentación de propuestas de calidad de proyectos de I+D a diferentes convocatorias europeas con especial atención a H2020, aumentando el número de propuestas lideradas.
  • Mejora del posicionamiento y fortalecimiento de alianzas europeas para la preparación de propuestas y el acceso a consorcios ganadores, garantizando un mayor ratio de éxito en las propuestas presentadas.
  • Incorporación de nuevas empresas españolas desarrolladoras o usuarias de tecnología a consorcios, dinamizando la I+D+i en el sector e incrementando el número de empresas españolas participantes en H2020.
  • Fortalecimiento de la estructura de gestión de proyectos europeos
  • Capacitación y profesionalización del personal técnico y de gestión de CNTA y las empresas de su entorno, incluyendo la implantación de herramientas de apoyo a la gestión.
  • Evolución de CNTA hacia una participación estratégica mediante el desarrollo de una estrategia a medio-largo plazo

Para poder alcanzar los objetivos planteados en este proyecto, CNTA trabaja de forma continuada en actividades relacionadas con la Estrategia, la Comunicación, la Capacitación y el Networking en el ámbito de Horizonte 2020.

“Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de su convocatoria Europa Centros Tecnológicos 2016”

#Follow us on Instagram