HIDROPEP
Investigación

Proyectos

HIDROPEP

Una mayor concienciación acerca del impacto medioambiental y en la salud del consumo excesivo de proteína animal ha conducido al lanzamiento de HIDROPEP.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar nuevos derivados de proteína vegetal de alto valor nutricional elaborando concentrados, hidrolizados y fermentados, así como proteínas con potencial como agente microencapsulante, buscando la aplicabilidad en la industria agroalimentaria.

HIDROPEP, financiado por el Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria de proyectos estratégicos de I+D 2023 en el RETO ALPES, se ejecutará durante los tres próximos años. Para su desempeño se integra la actividad de 5 entidades del sector agroalimentario de Navarra, GRUPO AN (coordinador del proyecto), SANYGRAN, MONBAKE, NUCAPS, EL CASERIO), y 2 organismos de investigación, la Universidad de Navarra (UNAV) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

 

Este proyecto ha sido financiado por Gobierno de Navarra. Convocatoria 2023-2026 de ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D.

#Follow us on Instagram