Jornada de inspiración IMCD. Descubre soluciones naturales cn IMCD y Naturex

Jornada de inspiración IMCD. Descubre soluciones naturales cn IMCD y Naturex

El pasado 29 de mayo, tuvo lugar en el Campus de l’Alimentació de Torribera de la Universitat de Barcelona, una jornada de inspiración organizada por IMCD y Naturex. En ella, Naturex presentó diversos productos de su portfolio que nos ayudan a formular alimentos saludables, naturales y atractivos al consumidor.

Comenzó la jornada con una charla general sobre las tendencias de los consumidores en alimentación, que como ya sabemos, en la actualidad se ha incrementado la demanda de alimentos saludables, naturales y poco procesados, pero siempre listos para consumir.

Tras darnos una pincelada de legislación de los productos que ofrece Naturex: aromas, aditivos, extractos, frutas y verduras deshidratadas, etc. empezaron los talleres que habían preparado.

En el primer taller, nos explicaron mediante diversas demostraciones muy dinámicas, su portfolio de verduras y frutas deshidratadas, una alternativa efectiva para dar color, sabor y diferentes texturas a nuestros alimentos.

En el segundo taller, pudimos observar la amplia gama de soluciones para aportar color a los alimentos que tienen. Además de colorantes conocidos, presentaron una gama novedosa de ingredientes naturales que aportan color, provenientes de frutas, algas, etc. En la demostración mostraron también el efecto de varios productos en matrices acuosas, oleosas, con alto y bajo ph… para ver ventajas y limitaciones de los productos.

En el tercer taller degustamos varios alimentos con diferentes extractos botánicos que comercializan. Con esto demuestran que puedes formular alimentos “fáciles de comer” como en la actualidad son los snacks, gominolas, bebidas… con un toque funcional.

Con todo lo comentado, sólo queda agradecer tanto a IMCD como a Naturex el día que nos hicieron pasar: ¡No paramos de aprender cosas de manera visual y entretenida!

Autora: Amanda Belarra. Investigadora de I+D de CNTA



#Follow us on Instagram