06 Nov 2019 Jornada_transferencia de tecnología CNTA 2019
Lugar | Comienzo del evento 12 Dec 2019
Descubre todo lo que pasó en la joranda en este enlace
Conoce el nuevo escenario de disrupción
La digitalización ha cambiado el comportamiento de los consumidores. Se han acostumbrado a tener lo que quieren cuando quieren: series (Netflix), información (Periódicos digitales), operaciones financieras (banca online) y tantas otras cosas.
La digitalización cambió esos sectores para siempre
¿Y la alimentación?
En esta jornada veremos cuál es el escenario de futuro que se está dibujando, sus posibles efectos y oportunidades que genera.
AGENDA
9:05h
|
Apertura e introducción
El consumidor actual está acostrumbrado a tener lo que quiere cuando quiere ¿va a afectar esto a la alimentación? |
9:15h
|
“PERSONALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LA ALIMENTACIÓN: TENDENCIAS, DRIVERS Y EJEMPLOS EN PRODUCTO, RETAIL, FOOD SERVICE” El consumidor actual cuenta con más información y más herramientas para tomar decisiones adaptadas a sus necesidades personales. Es un consumidor más empoderado, que se siente más autosuficiente y desea recuperar el control de sus hábitos. Un consumidor que ya ha incoroporado plenamente, y como algo natural, una forma de consumo a través de plataformas online, tanto de e-commerce como de ocio, que basan una parte importante de su éxito en recomendaciones personalizadas (Netflix ingresa $ 1.000 millones anuales gracias a su estrategria de personalización). Conceptos como nutrición personalizada targeted nutrition o tribus alimenticias se van introduciendo en el día a día de la industria alimentaria. ¿Cómo es el nuevo consumidor? ¿Ha llegado esta tendencia al mundo de la alimentación? ¿En qué ámbitos y en qué escala? ¿Cuáles son las tecnologías que habilitan esta tendencia? ¿Cuáles son los ejemplos más destacados en productos, en retail o en Food Service? Beatriz Romanos, Consultora y Fundadora de TechFood Magazine |
9:45h
|
CASOS PRÁCTICOS ¿Cuáles son los agentes clave que están impulsando este cambio? La tendencia hacia la personalización, los nuevos estilos de consumo basados en la conveniencia, inmediatez, etc. conllevan modelos más flexibles en la producción. ¿Cómo se aborda por parte de la industria este nuevo paradigma? ¿Cómo facilitan las TIC este cambio? Nueva forma de comprar – Información Nutricional Aumentada Cuando compras, tu salud primero Joan Gil, CEO My Health Watcher
Nuevas soluciones: flexibilidad y variedad ¿Cómo construimos la alimentación del futuro? Rubén Hidalgo, Director de Econsistemas de Innovación y Emprendimiento CapsaFoods
Las TIC y la digitalización como habilitadores de la flexibilidad de producción Trusted Traceability / From Farm to Fork Davide Sferlazza, Digital Enterprise Industry Manager Siemens* (ponencia en inglés, contaremos con traducción simultánea)
El impacto de la Inteligéncia Artificial y la Analítica Predictiva para el sector de Alimentación. Adriá Quintana, Co-Fundador y CEO de FACTIC
Nuevas formas de investigar mecados “Producto Discovery”: cómo la transparencia en la información del producto genera valor en la industria Antonio Diaz, General Manager Midiaadia.com
Descubrir la evolución del mercado con Big Data. ¿Cuál será la próxima tendencia en alimentación? Xavier Mallol, Fundador Delectatech |
12:00h | Pausa café |
12:30h
|
PERSONALIZACIÓN, LA VISIÓN DE LA CIENCIA Silvia García de la Torre, Responsable Desarrollo de Negocio I+D+i CNTA |
12:45h
|
MESA DEBATE – EL NUEVO CONSUMIDOR Y EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ¿Qué oportunidades abre la personalización en el campo de la alimentación? ¿Qué impacto puede tener en la industria: diseño de producto, flexibilización de los procesos productivos, comunicación, etiquetado? ¿Cuáles son los retos? ¿En qué medida la digitalización y la transformación hacia la industria 4.0 capacitan a las empresas para adaptarse a esta nueva realidad? Participan: Myriam Ariz, Directora de Marketing e I+D de Congelados Navarra Maite Bazán, Directora de Marketing y Exportación de Martiko Manuel Herández, Director Gerente Conservas Marzo |
13:30h | Cierre
Isabel Moreno Bartolomé, Directora Territorial CaixaBank |
13:45h | Cocktail – Networking |
Socios CNTA: gratuita previa inscripción
No socios CNTA: 190€
Aforo limitado. Se respetará el orden de inscripción.
Más información: dbarbarin@cnta.es
Error: Formulario de contacto no encontrado.