Jornada_transferencia de tecnología CNTA 2019

Lugar | Comienzo del evento 12 Dec 2019

Descubre todo lo que pasó en la joranda en este enlace

Conoce el nuevo escenario de disrupción

La digitalización ha cambiado el comportamiento de los consumidores. Se han acostumbrado a tener lo que quieren cuando quieren: series (Netflix), información (Periódicos digitales), operaciones financieras (banca online) y tantas otras cosas.

La digitalización cambió esos sectores para siempre

¿Y la alimentación?

En esta jornada veremos cuál es el escenario de futuro que se está dibujando, sus posibles efectos y oportunidades que genera.

 

 

AGENDA

9:05h

 

Apertura e introducción

El consumidor actual está acostrumbrado a tener lo que quiere cuando quiere ¿va a afectar esto a la alimentación?

9:15h

 

 

 

 

 

 

“PERSONALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LA ALIMENTACIÓN: TENDENCIAS, DRIVERS Y EJEMPLOS EN PRODUCTO, RETAIL, FOOD SERVICE”

El consumidor actual cuenta con más información y más herramientas para tomar decisiones adaptadas a sus necesidades personales. Es un consumidor más empoderado, que se siente más autosuficiente y desea recuperar el control de sus hábitos. Un consumidor que ya ha incoroporado plenamente, y como algo natural, una forma de consumo a través de plataformas online, tanto de e-commerce como de ocio, que basan una parte importante de su éxito en recomendaciones personalizadas (Netflix ingresa $ 1.000 millones anuales gracias a su estrategria de personalización). Conceptos como nutrición personalizada targeted nutrition o tribus alimenticias se van introduciendo en el día a día de la industria alimentaria.

¿Cómo es el nuevo consumidor? ¿Ha llegado esta tendencia al mundo de la alimentación? ¿En qué ámbitos y en qué escala? ¿Cuáles son las tecnologías que habilitan esta tendencia? ¿Cuáles son los ejemplos más destacados en productos, en retail o en Food Service?

Beatriz Romanos, Consultora y Fundadora de TechFood Magazine

9:45h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CASOS PRÁCTICOS

¿Cuáles son los agentes clave que están impulsando este cambio? La tendencia hacia la personalización, los nuevos estilos de consumo basados en la conveniencia, inmediatez, etc. conllevan modelos más flexibles en la producción. ¿Cómo se aborda por parte de la industria este nuevo paradigma? ¿Cómo facilitan las TIC este cambio?

Nueva forma de comprar – Información Nutricional Aumentada

Cuando compras, tu salud primero

Joan Gil, CEO My Health Watcher

 

Nuevas soluciones: flexibilidad y variedad

¿Cómo construimos la alimentación del futuro?

Rubén Hidalgo, Director de Econsistemas de Innovación y Emprendimiento CapsaFoods

 

Las TIC y la digitalización como habilitadores de la flexibilidad de producción

Trusted Traceability / From Farm to Fork

Davide Sferlazza, Digital Enterprise Industry Manager Siemens* (ponencia en inglés, contaremos con traducción simultánea)

 

El impacto de la Inteligéncia Artificial y la Analítica Predictiva para el sector de Alimentación.

Adriá Quintana, Co-Fundador y CEO de FACTIC

 

Nuevas formas de investigar mecados

“Producto Discovery”: cómo la transparencia en la información del producto genera valor en la industria

Antonio Diaz, General Manager Midiaadia.com

 

Descubrir la evolución del mercado con Big Data. ¿Cuál será la próxima tendencia en alimentación?

Xavier Mallol, Fundador Delectatech

12:00h Pausa café
12:30h

 

PERSONALIZACIÓN, LA VISIÓN DE LA CIENCIA

Silvia García de la Torre, Responsable Desarrollo de Negocio I+D+i CNTA

12:45h

 

 

MESA DEBATE – EL NUEVO CONSUMIDOR Y EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

¿Qué oportunidades abre la personalización en el campo de la alimentación? ¿Qué impacto puede tener en la industria: diseño de producto, flexibilización de los procesos productivos, comunicación, etiquetado? ¿Cuáles son los retos? ¿En qué medida la digitalización y la transformación hacia la industria 4.0 capacitan a las empresas para adaptarse a esta nueva realidad? Participan:

Myriam Ariz, Directora de Marketing e I+D de Congelados Navarra

Maite Bazán, Directora de Marketing y Exportación de Martiko

Manuel Herández, Director Gerente Conservas Marzo

13:30h Cierre

Isabel Moreno Bartolomé, Directora Territorial CaixaBank

13:45h Cocktail – Networking

Socios CNTA: gratuita previa inscripción

No socios CNTA: 190€

Aforo limitado. Se respetará el orden de inscripción.

Más información: dbarbarin@cnta.es

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Financiado por:

#Follow us on Instagram