Notas de prensa
Noticias y eventos

Noticias

El centro tecnológico ha estrenado este nuevo modelo formativo que pretende extender la formación en BPCS a todo el territorio nacional y proporcionar un formato flexible que pueda adaptarse a las particularidades de cada empresa.

El proyecto tractor Ebro Food Valley, diseñado para liderar la modernización y transformación digital y sostenible del sector agroalimentario en España, continúa con sus avances.
Impulsado por CNTA, 12 empresas de la cadena alimentaria y con el apoyo de los Gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón, se ha presentado un Manifiesto de Interés al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial para su calificación como PERTE.

Las reflexiones de 22 expertos del centro tecnológico son la base para la elaboración de esta serie especial de cuatro reportajes. En ellos, se profundiza sobre las novedades en torno a la proteína alternativa, el auge de estrategias como la valorización de subproductos, el impulso de la demanda de alimentos funcionales, los nuevos riesgos emergentes en Seguridad Alimentaria o las tecnologías que auguran un escenario de mayor disrupción en la cadena alimentaria.

El próximo martes 15 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Jornada de Transferencia de Tecnología de CNTA. Varias ponencias y una mesa de debate conformarán el programa de este año, que explorará la demanda del consumidor y el estado del arte científico para concluir las oportunidades que nos depara el futuro y donde puede invertir el sector. Contará además con la apertura por parte del ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Pedro Duque.

#Follow us on Instagram