Abierto el plazo para renovar el registro FFR (Food Facility Registration), necesario para exportar a EEUU

Si tu empresa exporta a Estados Unidos, te informamos de que el próximo 1 de octubre se abre el plazo para renovar el registro FFR (Food Factility Registration) bajo los requisitos de la FDA. Este año la renovación del registro, que puede llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre y que tiene un periodo de validez de dos años, incluye como novedad la exigencia de disponer de un número de identificación único de instalación, llamado UFI (Unique Formula Identifier). Para obtenerlo, la FDA reconoce como sistema homologado el sistema DUNS number, que puedes solicitar desde https://fdadunslookup.com/. Allí, una vez crees tu cuenta, podrás acceder a una completa guía que te permitirá conseguir el DUNS number (y en consecuencia el número UFI) de forma sencilla.

Si todavía no estás exportando a Estados Unidos, pero estás pensando en ello, el registro FFR será uno de los trámites a realizar. En ese caso, el plazo está abierto de forma permanente, y puedes realizar la gestión a través de este enlace.

Como siempre, en CNTA estamos a tu lado para guiarte en este y en todos los trámites necesarios para exportar a Estados Unidos. Para ello, disponemos de un servicio de gestión integral del proceso de exportación de alimentos a EEUU, así como de otro exclusivo de consultoría para la implantación y mejora de requisitos legales de seguridad alimentaria para la manipulación de alimentos en este país.

Si necesitas ampliar información sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros en comercial@cnta.es