“Juntos al crecimiento”, lema de la asamblea de socios de CNTA

La asamblea tendrá lugar el 4 de julio en las instalaciones de CNTA y contará con la participación de tres casos de éxito de la industria

San Adrián, 27 de junio de 2018.-El próximo miércoles cuatro julio tendrá lugar la asamblea anual de socios de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) en las instalaciones de este centro tecnológico nacional. Además de la asamblea propiamente dicha, CNTA ha organizado un evento bajo el lema “Juntos al crecimiento” en el que propone a sus socios un debate en torno a la importancia del crecimiento en la industria alimentaria.
La industria alimentaria, según los datos que se desprenden del informe económico de FIAB de 2016, es el primer sector industrial del país. Cuenta con más de 28.000 empresas, factura más de 95.000 M de euros y da empleo a 480.000 personas. Pero el 96% de las empresas tienen menos de 50 empleados, por ello se ha planteado el debate de la importancia del crecimiento de esta industria.

CNTA ha planteado en su asamblea este debate con sus socios en una mesa redonda en la que tres de sus socios van a exponer sus casos de éxito en este sentido. Concretamente intervendrán: Imanol Vidal, Director de Planta de General Mills, quien ha conseguido que la planta de San Adrián haya multiplicado por cuatro la producción en los últimos 15 años; Juan Miguel Floristán, Director General de Florette, quién afirma que fabrican 750.000 unidades de producto al día; y Santiago Sala, Director General del Grupo APEX, que ha multiplicado por siete las ventas en 10 años.
El objetivo de las asambleas de socios de CNTA es organizar un evento en torno a una temática que sea de interés para los socios y por lo tanto para el conjunto del sector. En esta ocasión, para poder llevar a cabo este evento ha contado con el patrocinio de Caixa Bank y con el Ayuntamiento de San Adrián.

Más información sobre este evento

Sobre CNTA

CNTA hoy es un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Como todo centro tecnológico desarrolla dos tipos de actividad: por un lado se dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación financiados en ocasiones por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, y por otro lado traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte. Para ello cuenta con un equipo total de 150 personas, entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados. CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.

Más información: www.cnta.es. Además CNTA participa en la Corporación Tecnológica ADItech. Más Info: www.aditechcorp.com

Descargar en pdf