Celebramos el Día Mundial de la Acreditación presentándote nuestros últimos programas y ensayos acreditados por ENAC

Hoy 9 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, que este año tiene como tema central uno de los conceptos claves en el sector durante esta crisis: la importancia de la seguridad alimentaria y la garantía que supone contar con acreditaciones en esta materia.

En CNTA nos queremos sumar a esta efeméride presentándote los dos programas de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que hemos acreditado recientemente y que se suman a los dos que ya teníamos. Los programas avalan la competencia técnica de CNTA para ofrecer servicios completos de ensayos, asegurando así una cobertura total de las necesidades de nuestros clientes.

Nuevos programas acreditados CNTA

Programa de Acreditación: Control de la calidad del agua en el consumo humano
Implica que CNTA está acreditado para realizar los ensayos del programa con el siguiente alcance: Examen Organoléptico, Análisis de Control, Control en el grifo del consumidor.
Más info, aquí: https://www.enac.es/documents/7020/2faa96e8-7cd9-4f19-97aa-645a7a0f0b03

Programa de Acreditación: Ensayos de gluten y alérgenos en alimentos
Implica que CNTA está acreditado para realizar los siguientes ensayos: Gluten, Huevo, Cacahuetes, Soja, Leche (proteínas), Dióxido de azufre y sulfitos, Almendra, Avellana, Nuez.
Más info, aquí: https://www.enac.es/documents/7020/71882c58-8189-413b-8d46-1adbfad83dc9

Programas ya acreditados

Programa de Acreditación: Ensayos para información nutricional
Implica que CNTA está acreditado para realizar los ensayos requeridos para la información nutricional obligatoria de cualquier alimento o bebida: Valor energético, Grasas, Composición de ácidos grasos en alimentos, Hidratos de carbono y Valor energético (calculo) en alimentos, Azúcares (LC/PAD) en alimentos, Fibra alimentaria (método enzimático-gravimétrico) en alimentos, Proteínas, Sodio (ICP-MS) en alimentos.
Más info, aquí: https://www.enac.es/documents/7020/e4a9bd38-efe0-4eae-afe4-fd046ba3b1d2

Programa de Acreditación: Ensayos microbiológicos de alimentos
Implica que CNTA está acreditado en los siguientes ensayos: Listeria monocytogenes, Salmonella, E. coli, Microorganismos aerobios, Enterobacteriaceas, Estafilococos coagulasa positivos, Bacillus cereus presuntivo, Enterotoxinas estafilocócicas (ELFA-Enzyme linked fluorescent assay)
Más info, aquí: https://www.enac.es/documents/7020/9a8917ee-52c2-4e08-b1c0-d16b5f165d49

Ampliamos el número de ensayos acreditados

Además, te detallamos los ensayos que hemos acreditado desde la última comunicación y que nos han permitido alcanzar la cifra de 125 ensayos acreditados por ENAC, entidad clave para garantizar no solo la seguridad alimentaria, sino también la calidad de los productos, la información transparente al consumidor o una cadena de suministro de valor.

Últimos ensayos acreditados por CNTA

• Aceites, grasas e hidrocarburos en aguas residuales
  • Trihalometanos y compuestos orgánicos volátiles.
  • Histamina
  • Polialcoholes
  • Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos (HPAs)
  • Uniformidad de longitud
  • Fosetil-al
  • Ciromacina
  • Sabor y olor en agua
  • Radioactividad: actividad alfa y beta total
  • Radioactividad: radón
  • Radioactividad: tritio
  • B-lactoglobulina (proteína láctea)
  • Mostaza
  • Cacahuete
  • Almendra
  • Avellana
  • Sésamo
  • Nuez
  • Dióxido de azufre y sulfitos
  • Ampliación de metales a todo tipo de alimentos y aditivos alimentarios en metales incluyendo los del Programa de acreditación para el control de la Producción Ecológica (Cobre, Plomo, Cadmio).

Más información:

CONTACTO: Javier Ignacio Jáuregui  | jijauregui@cnta.es  616 414 051