CNTA abordará en un webinar las ventajas que plantea la aplicación de la metabolómica en el desarrollo de alimentos funcionales

San Adrián (Navarra), 29 de septiembre de 2021.- En la actualidad, la demanda de una alimentación más saludable ha crecido exponencialmente y el desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales se presenta como una gran oportunidad para la industria alimentaria y nutraceútica. Para abordarlo, es necesario afrontar retos como la necesidad de aportar evidencia científica que sustente los beneficios de los productos o la adaptación a un consumidor que demanda cada vez mayor personalización. Las ciencias ómicas son una herramienta que puede ayudar a superar esos desafíos. Por ello, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) organiza el próximo jueves 7 de octubre (12:00 horas) el webinar ‘La metabolómica en el desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales’. Junto a EURECAT e Isanatur, se abordarán las ventajas y beneficios que la metabolómica puede aportar a las empresas alimentarias y del sector nutraceútico en su apuesta por la alimentación funcional.

El webinar, con una duración prevista aproximada de una hora, se enmarca en las actividades de difusión y sensibilización de la Red TECNOMIFOOD. Estará moderado por Silvia García de la Torre, responsable de Desarrollo de Negocio del Área de I+D de CNTA, y en él intervendrán cuatro ponentes.

En primer lugar, Salvador Fernández, investigador de EURECAT, hará una introducción general sobre la metabolómica, sus características y sus posibilidades de aplicación en los procesos de desarrollo de productos alimentarios.

A continuación, Mª José Sáiz, responsable de Nuevas Aplicaciones Analíticas del Área de I+D de CNTA, presentará los resultados de una investigación en la que se ha analizado el impacto de aplicar diferentes tratamientos sobre el perfil metabolómico de polifenoles de un producto vegetal y su relación con las propiedades funcionales del mismo.

Después, junto a Peio Oyeregui, director de planta de Isanatur, los asistentes a este encuentro virtual podrán conocer de primera mano la experiencia de una empresa desarrolladora de ingredientes funcionales, ahondando en cuáles son las claves necesarias para lograr el éxito en los desarrollos de este tipo de productos.

El encuentro finalizará con un repaso por parte de Rodrigo Fernández, gestor de proyectos en CNTA, de qué oportunidades de financiación para las empresas alimentarias y nutraceúticas se están abriendo en la actualidad al abrigo de las ciencias ómicas.

Los interesados en inscribirse al webinar, pueden hacerlo a través de este enlace.

 

La Red TECNOMIFOOD

La Red TECNOMIFOOD es un proyecto financiado por el CDTI. Además de EURECAT, centro coordinador, y CNTA, forman parte de esta red los centros tecnológicos ANFACO-CECOPESCA, AINIA y Azti.  Su objetivo es ofrecer recursos de capacitación y transferencia tecnológica que puedan ayudar a las empresas agroalimentarias a avanzar en la aplicación de las ciencias ómicas en sus procesos productivos de ingredientes y alimentos funcionales.

Más información sobre la Red TECNOMIFOOD.

#Follow us on Instagram