Microbiospain

CNTA acoge el viernes 28 de febrero un evento en el que se presentará una novedosa aplicación online sobre microorganismos

Microbiospain mostrará los principales avances para el uso de microorganismos y contará con una sesión específica sobre el Protocolo Nagoya.

CNTA (Centro Nacional de Tecnología Alimentaria) acoge este próximo viernes 28 de febrero la jornada MICROBIOSPAIN: la colección de microorganismos españoles accesible “on-line”, un evento que, organizado por la CECT (Colección Española de Cultivos Tipo), acogerá la presentación exclusiva de una novedosa aplicación online en la que se muestran recursos microbianos de interés para la industria alimentaria.

“Se ha desarrollado una aplicación web para la consulta on-line de las cepas con potencial biotecnológico de las colecciones REDESMI (Red Española de Microorganismos) pertenecientes a los principales centros de investigación en España. Estamos ante el catálogo más completo en la materia”, asegura Rosa Aznar, directora de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT).

El evento, para el que quedan pocas plazas disponibles, contará con la intervención de algunas de las personalidades de referencia en materia microbiana, como es el caso de Daniel Ramón, Vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de Biopolis – ADM, quien mostrará los principales canales, barreras y opciones para el uso de microorganismos en la industria alimentaria.

Posteriormente, Noelia Vallejo Pedregal, de la Subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural (Ministerio para la Transición Ecológica), hablará sobre la normativa de acceso y uso de recursos genéticos en el marco del Protocolo Nagoya, cuyo objetivo es conseguir una participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de dichos recursos genéticos.

Por último, algunos de los principales centros relevantes en el uso de cepas microbianas (BEA, CECT, CIAL, IATA, INIA, IPLA, IRTA y CNTA) mostrarán en breves intervenciones los avances o casos de éxito en el uso de microorganismos.

El evento Microbiospain comenzará a las 8.45 horas y se prolongará hasta las 17.30 horas.

Puede ver el programa completo aquí

Sobre CNTA

CNTA hoy es un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Como todo centro tecnológico desarrolla dos tipos de actividad: por un lado, se dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación financiados en ocasiones por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, y por otro lado traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte. Para ello cuenta con un equipo total de 137 personas, entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados. CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.

Más información: www.cnta.es.