CNTA cambia para ser más ágil y flexible en esta nueva etapa

San Adrián, 4 de junio de 2020.- Desde que se decretó el Estado de Alarma,  CNTA ha trabajado con dos objetivos fundamentales: garantizar la seguridad y la salud de las personas y seguir prestando nuestros servicios para contribuir al buen funcionamiento de la industria alimentaria.

Durante los meses más duros de esta crisis sanitaria, CNTA ha conseguido estos 2 objetivos a través de más del 70% de personas teletrabajando, implantando nuevos turnos, limitando el aforo en zonas comunes y minimizando las visitas técnicas en planta (reforzando la atención online). Al mismo tiempo, se han garantizado todos los puestos de trabajo y se ha facilitado, más si cabe, la conciliación familiar.

A partir del 1 de junio el centro tecnológico ha iniciado un nuevo plan en el que sigue con el foco puesto en garantizar la seguridad del equipo y en prestar el mejor servicio a socios y clientes.

Para ello, y sacando el máximo rendimiento a los aprendizajes obtenidos durante este periodo de crisis, se han implementado las siguientes medidas:

  • Mejora de la política de teletrabajo. El centro ha funcionado perfectamente teletrabajando y, por ello, se ha decidido ampliar la política que se tenía para que más personas puedan beneficiarse del mismo y durante más días por semana.
  • Reincorporación paulatina a las instalaciones de San Adrián de las personas que han estado teletrabajando al 100%. De esta manera, se combina el trabajo presencial y teletrabajo para garantizar el contacto motivador con el equipo y fomentar el sentimiento de pertenencia al mismo, así como evitar el posible autoaislamiento.
  • Eliminación de los turnos de trabajo implantados durante la etapa de crisis y creación de nuevos grupos de trabajo con horarios ajustados según las funciones desempeñadas. Con esto se pretende garantizar la distancia social  a la vez que se obtiene una mayor disponibilidad y flexibilidad para prestar un servicio más ágil ante posibles nuevos cambios y necesidades.
  • Implantación de un nuevo horario de recepción de muestras para junio: de 7 horas a 17:30 horas. Posteriormente, durante julio y agosto, será el habitual de todos los años en esos meses: de 8 horas a 15 horas.
  • Retoma de forma gradual las actividades presenciales en las instalaciones de San Adrián. Las primeras en celebrarse, las catas de consumidores.
  • Por último, con el fin de seguir creciendo e innovando como centro, se han retomado los procesos de selección e incorporaciones a CNTA. De hecho, en estos últimos 15 días se han sumado a la plantilla del centro un total de 3 personas nuevas.

Todas estas medidas y cambios se irán implantando de forma gradual durante el mes de junio, y supondrán una prueba de esta nueva manera de organizar CNTA. Gracias a ella se podrá evaluar cuáles de estas medidas pueden implantarse a futuro cuando toda esta crisis sanitaria finalice.

#Follow us on Instagram