CNTA continúa con su actividad tras el Real Decreto publicado hoy, 30 de marzo de 2020, en el BOE

Comienza hoy la tercera semana del estado de alarma, a la que llegamos tras aprobarse ayer en un Consejo de Ministros Extraordinario la suspensión de las actividades no esenciales desde hoy y hasta el próximo 9 de abril.

Tras el Real Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), queremos informarte de que CNTA seguirá prestando sus servicios atendiendo a que dicho decreto considera como esenciales “a las personas trabajadoras en las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas…, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final”.

Este mismo Real Decreto incluye también a las actividades consideradas esenciales al amparo de los artículos 10.1, 10.4, 14.4, 16, 17 y 18 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Concretamente el artículo 18 dice:
Artículo 18. Operadores críticos de servicios esenciales.

1. Los operadores críticos de servicios esenciales previstos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas, adoptarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales que les son propios.

 

2. Dicha exigencia será igualmente adoptada por aquellas empresas y proveedores que, no teniendo la consideración de críticos, son esenciales para asegurar el abastecimiento.

Por tanto, como actores de la cadena alimentaria, en CNTA seguiremos llevando a cabo nuestras actividades de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora. Es decir, en el horario habitual, con todos los servicios (exceptuando formación presencial, eventos en nuestras instalaciones y catas), con el mínimo personal necesario en las instalaciones de San Adrián y mediante el teletrabajo del equipo restante.

De esta manera, mantenemos nuestro compromiso para garantizar garantizar el suministro de alimentos y funcionamiento de la Industria alimentaria con calidad y seguridad.

Al igual que hasta ahora, seguiremos informándote periódicamente sobre nuestra actividad durante el tiempo que dure esta crisis. Además, como siempre, seguimos a tu disposición en los canales habituales.

Por último, queremos aprovechar esta comunicación para acercarte dos documentos sobre seguridad alimentaria que hemos preparado, por si son de tu ayuda para afrontar esta situación de crisis en tu empresa.

10 recomendaciones sobre seguridad alimentaria frente al COVID-19

Entrevista sobre seguridad alimentaria y COVID-19 a Cristina Garrido, Responsable de Seguridad Alimentaria de CNTA

#Follow us on Instagram