CNTA organiza, por primera vez de forma virtual, el curso para obtener el certificado PCQI, necesario para empresas que quieran exportar a Estados Unidos

Se celebrará del 15 al 19 de junio de 2020 y las inscripciones ya están abiertas en la página web del centro tecnológico.

Con la finalidad de contribuir a que las empresas del sector agroalimentario puedan exportar sus productos a Estados Unidos, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) impartirá del 15 al 19 de junio el curso ‘PCQI, Personal cualificado en controles preventivos para alimentos de consumo humano según la FSMA/FDA en USA’. Además, por primera vez, y de forma excepcional como consecuencia de la crisis del COVID- 19, la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance) permite impartir el Curso PCQI de forma virtual.

El curso Preventive Control Qualified Individual, prepara a los alumnos para la obtención del certificado PCQI basado en los requisitos recogidos en la Food Safety Modernization Act (FSMA), nueva ley de seguridad alimentaria regulada por la Food and Drug Administration (FDA) y que es de obligado cumplimiento para todas las empresas de alimentación y suplementos dietéticos que estén registradas por la FDA.

Cada vez son más las empresas del sector de la alimentación y las bebidas que deciden exportar sus productos. Concretamente, según los datos del Informe Anual del Comercio Exterior de 2019, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las exportaciones alimentarias crecieron un 6% respecto a 2018. Esta subida estuvo provocada fundamentalmente por el aumento de la venta de carne por el buen comportamiento de la principal partida, la hortofrutícola. Aunque cinco países comunitarios son el principal destino de nuestras exportaciones, Estados Unidos se sitúa muy cerca de ellos y sigue encabezando la recepción de nuestros productos entre los países que no forman parte de la Unión Europea. Su crecimiento es constante pese a los problemas arancelarios que se están produciendo con algunos productos.

CNTA cuenta con una larga trayectoria ayudando a las empresas en su proceso de exportación a Estados Unidos, ofreciendo además de los servicios de formación, el asesoramiento en materia de las nuevas reglas de controles preventivos, registro de productos y empresas, validación de procesos térmicos bajo requisitos FDA, revisiones de etiquetado y elaboración de paneles nutricionales. Desde el año 2000, CNTA ha tramitado con éxito para empresas nacionales y extranjeras en torno a 700 expedientes para la inscripción de productos alimentarios.

Quienes lo deseen, pueden apuntarse al curso PCQI desde aquí.

Para más información sobre la formación virtual de CNTA, consultar aquí.

#Follow us on Instagram