Comienza el “Experto Lean”, formación superior para profesionales de la dirección operativa

Se trata de la cuarta edición del Programa Superior en Dirección de la Producción y Mejora de los Procesos, Experto Lean.

Está organizado por CNTA y AIN, y la dirección técnica recae en la empresa ACMP, que realiza el servicio de eficiencia operativa de CNTA

San Adrián, 16 de octubre de 2019.-Ayer tuvo lugar el inicio del “Programa Superior en Dirección de la Producción y Mejora de los Procesos” que organizan, por cuarta vez, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y AIN (Asociación de la Industria Navarra). Se trata de un programa superior, con 200 horas de duración, basado en la metodología Lean, que se desarrollará en las instalaciones de AIN en Cordovilla. El programa combina sesiones presenciales con actividades de trabajo personal y visitas a empresas de distintos sectores industriales. La dirección técnica de dicho programa recae en la empresa ACMP, que realiza el servicio de eficiencia operativa de CNTA.

Este programa tiene como objetivo principal la formación y capacitación de profesionales en el ámbito de la dirección operativa. Se trata de un programa superior que incorpora las últimas técnicas en dirección, administración y gestión de empresas. Pretende transmitir unos sólidos conocimientos en el campo técnico-industrial relacionados con la producción, así como los avances más recientes en la mejora de procesos y en la eficiencia operativa.

Según los organizadores, los conocimientos que podrán adquirir los asistentes más concretamente están relacionados con la estrategia industrial, los sistemas de planificación de la producción, las principales herramientas de la metodología Lean, la calidad en la producción, la logística, la industrialización y el liderazgo de equipos de personas.

En las tres anteriores ediciones este programa superior contó con la participación total de 50 alumnos de más de 40 empresas, quienes otorgaron a esta formación un alto índice de satisfacción. Los alumnos destacaron que se trata de un curso muy adaptado al funcionamiento de las empresas y con un alto componente práctico.

Este programa superior está dirigido a directivos y profesionales en general que desarrollan su actividad en sectores industriales como: automoción, alimentación, metalurgia, química, energías renovables, farmacéutico, textil, etc. Será impartido por expertos de distintas disciplinas, que cuentan con largas trayectorias profesionales a nivel nacional e internacional, dentro de los distintos sectores industriales.

Más información sobre la formación de CNTA en este enlace

Sobre CNTA

CNTA hoy es un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Como todo centro tecnológico desarrolla dos tipos de actividad: por un lado se dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación financiados en ocasiones por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, y por otro lado traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte. Para ello cuenta con un equipo total de 137 personas, entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados. CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.

Más información: www.cnta.es. Además CNTA participa en la Corporación Tecnológica ADItech. Más Info: www.aditechcorp.com