Finalizada la segunda edición del Programa Superior en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos organizado por CNTA y AIN

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y AIN (Asociación de la Industria Navarra) dieron el pasado mes de noviembre por finalizada la segunda edición del programa superior: Dirección de la Producción y Mejora de Procesos: Metodología Lean; y anunciaron el inicio de la tercera edición de este curso superior de 200 horas de formación para septiembre de 2018, haciéndolo coincidir por primera vez con el año académico.

Un total de 13 personas de otras tantas empresas han participado en esta segunda edición del curso superior en la que durante los 9 meses de duración han combinado sesiones presenciales, que han tenido lugar en Pamplona en las instalaciones de ADItech y de AIN, con actividades de trabajo personal y visitas a empresas de distintos sectores industriales. Los alumnos de esta edición han destacado su alto grado de satisfacción, así como la facilidad de este programa para aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos trabajos. Concretamente los alumnos han valorado de forma muy positiva la componente práctica del curso a través de los juegos de simulación que se plantean en las clases.

Precisamente, durante el último día de clase, además del acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos, ha tenido lugar el juego de simulación final, que pone en práctica todos los conocimientos aprendidos durante el programa.

Durante el acto de clausura, Amaia Ortega, técnico de Formación de CNTA mencionó que “en un momento como el actual, en el que tras la crisis hemos aprendido a valorar lo necesario que es focalizarse en lo importante, como la mejor forma para garantizar la supervivencia y el éxito de las organizaciones, LEAN se presenta como una herramienta de gestión imprescindible para ser eficientes” y dirigiéndose en concreto a los alumnos de esta edición les ha dicho que “durante los últimos 9 meses habéis tenido la oportunidad de aprender de expertos las claves para optimizar tiempos y trabajos en vuestras respectivas empresas, de forma que se minimicen los despilfarros y se puedan dedicar los recursos a lo que realmente es importante. Enhorabuena a todos porque habéis superado el programa con éxito”.

Este programa superior tiene como objetivo principal la formación y capacitación de profesionales en el ámbito de la dirección operativa. Se trata de un programa superior que incorpora las últimas técnicas en dirección, administración y gestión de empresas. Pretende transmitir unos sólidos conocimientos en el campo técnico-industrial relacionados con la producción, así como los avances más recientes en la mejora de procesos y en la eficiencia operativa.

Según los organizadores, los conocimientos que adquieren los asistentes están relacionados con la estrategia industrial, los sistemas de planificación de la producción, las principales herramientas de la metodología Lean, la calidad en la producción, la logística, la industrialización y el liderazgo de equipos de personas.

Este programa superior está dirigido a directivos y profesionales en general que desarrollan su actividad en sectores industriales como: automoción, alimentación, metalurgia, química, energías renovables, farmacéutico, textil, etc. Será impartido por expertos de distintas disciplinas, que cuentan con largas trayectorias profesionales a nivel nacional e internacional, dentro de los distintos sectores industriales.

Las inscripciones para la tercera edición del curso ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: Inscripciones programa superior en dirección de la producción y mejora de procesos