Healthinfoods, Pink Albatross y Moon Drinks presentarán en un webinar sus propuestas de valor en torno al concepto Clean Label

San Adrián (Navarra), 25 de octubre de 2021.– El concepto Clean Label es una tendencia al alza en la industria agroalimentaria. Satisfacer la demanda creciente de productos alimentarios mínimamente procesados o con ingredientes reconocibles es un reto para las empresas del sector. No solo se trata de formular con ingredientes más naturales, sino también de hacerlo garantizando la vida útil del producto, así sus características sensoriales, como el sabor, la textura o el color. Para conocer tres casos reales de compañías que han hecho del Clean Label su propuesta de valor, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) organiza, el próximo miércoles 3 de noviembre (16:00-17:30 h), el webinar ‘Clean Label, del concepto al producto. ¿Es posible?’, en el que tomarán parte Alfredo Bermúdez (Healthinfoods), Pepe Biaggio (Pink Albatross) y Nacho Alonso (Moon Drinks).

Estos ponentes representarán en el encuentro virtual, gratuito y accesible para cualquier persona interesada, a tres startups que han situado el concepto Clean Label en el centro de sus desarrollos. De la mano de la directora de I+D de CNTA, Inés Echeverría, que compartirá la experiencia de CNTA en el desarrollo de nuevos productos, debatirán sobre las ventajas que aportan los productos Clean Label al consumidor, qué dificultades encaran las empresas alimentarias a la hora de desarrollar este tipo de productos, qué alternativas se pueden aplicar en las formulaciones o cuál es la importancia del etiquetado a la hora de conectar con los consumidores.

El webinar está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y está enmarcado en las actividades de la plataforma Food Start Tech. Food Start Tech tiene como objetivo unir las necesidades de la industria alimentaria con las capacidades tecnológicas de CNTA y las nuevas propuestas y oportunidades que ofrecen las startups para fomentar la innovación abierta.

Sobre las startups participantes

Healthinfoods desarrolla, fabrica y comercializa ingredientes bioactivos Clean Label para la Industria Alimentaria.

Pink Albatross desarrolla, produce y comercializa helados ‘plant-based’ aptos para consumidores veganos y con ingredientes “que se pueden dibujar”.

Moon Drinks se focaliza en el desarrollo, la producción y la comercialización directa al consumidor de refrescos naturales y saludables.

Si estás interesado en inscribirte al webinar, puedes hacerlo a través de este enlace.

#Follow us on Instagram