“Innovación para crecer”, título de la asamblea de socios de CNTA

La asamblea tendrá lugar el 4 de julio en las instalaciones de CNTA y contará con la participación de tres socios del centro que son casos de éxito de la industria alimentaria

San Adrián, 28 de junio de 2019.-El próximo jueves cuatro julio tendrá lugar la asamblea anual de socios de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) en las instalaciones de este centro tecnológico nacional. Además de la asamblea propiamente dicha, CNTA ha organizado un evento bajo el lema “Innovación para crecer” en el que propone a sus socios un debate en torno a la importancia de innovar para lograr un crecimiento en la industria alimentaria.

Los eventos que organiza CNTA para sus empresas socias se han convertido en unos encuentros que fomentan la colaboración y pretenden inspirar a las personas que dirigen dichas empresas de la industria alimentaria. Estos eventos se realizan bajo el concepto “Especie CNTA” que aglutina a todos los socios de CNTA en torno a 6 características comunes: son ambiciosos, quieren crecer, colaboran, innovan, son socios de CNTA y buscan la excelencia y el éxito. Con este concepto CNTA pretende crear comunidad, propiciar espacios de encuentro entre los miembros de la especie, incrementar el número de socios y dar visibilidad a los miembros de la especie y sus éxitos.

El evento del próximo jueves 4 de julio, está dividida en dos actos diferentes. El primero de ellos es la asamblea de socios, propiamente dicha, en la que se presentan las cuentas anuales de 2018, la memoria de actividad, la gestión del Consejo Rector del centro y los presupuestos de 2019. El segundo, este año consiste en una mesa de debate en torno a tres casos de éxito de empresas socias de CNTA en los que la innovación ha sido un factor clave para el crecimiento. Concretamente participarán: Jonathan Stordy, CEO de Grupo Agora con un ponencia titulada “El rol de la innovación en nuestra transformación”, José Luis Rivero, CEO de Azucarera hablará sobre: “Gestión de la innovación: Explotar y Explorar”, y Carlos Eugui, Presidente de Egrin Alimentación hará una presentación titulada “Creciendo junto al consumidor”.

CNTA, además de celebrar su asamblea anual, aprovecha la ocasión para organizar un evento en torno a una temática que sea de interés para sus socios y por lo tanto para el conjunto del sector y propiciar así el networking entre los asistentes. En esta ocasión, para poder llevar a cabo este evento ha contado con el patrocinio de Caixa Bank y con el Ayuntamiento de San Adrián.

Más información e inscripciones a este evento

Sobre CNTA

CNTA hoy es un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Como todo centro tecnológico desarrolla dos tipos de actividad: por un lado se dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación financiados en ocasiones por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, y por otro lado traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte. Para ello cuenta con un equipo total de 130 personas, entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados. CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.

Más información: www.cnta.es. Además CNTA participa en la Corporación Tecnológica ADItech. Más Info: www.aditechcorp.com