Inteligencia Artificial y desarrollo de nuevos productos, temática del IV Encuentro de Directores de I+D

CNTA celebrará este próximo 28 de octubre de 2020 el IV Encuentro de Directores de I+D, la cita anual para los profesionales de I+D socios de CNTA orientada a conocer las novedades en investigación, debatir sobre tendencias tecnológicas, elegir proyectos futuros e intercambiar experiencias con profesionales del sector.

Este año, el encuentro, que será virtual, estará centrado en el desarrollo de nuevos productos utilizando herramientas de simulación e Inteligencia Artificial. En este sentido, los asistentes podrán conocer la experiencia de la revolucionaria empresa chilena NotCo (The Not Company), que mostrará cómo está usando la IA para desarrollar alimentos en base a proteína vegetal.

Además, durante el acto se presentarán los resultados del proyecto que los participantes del año pasado seleccionaron para que CNTA trabajara durante este último año.: “Aceleración del cálculo de vida útil de nuevos alimentos”.

El programa completo del evento es el siguiente

16:00 – Introducción y bienvenida
Inés Echeverría
, Directora del Área de I+D+i de CNTA

16:05 – “Aceleración del cálculo de vida útil de nuevos alimentos”
Presentación del estudio elegido durante el III encuentro de directores de I+D por CNTA 2019, sobre la aplicación del factor de aceleración Q10 en el cálculo de la vida útil de los alimentos.
Eva Petri, Investigadora del Área de I+D+i de CNTA

16:20 – Nuevas tecnologías facilitadoras para el desarrollo de nuevos productos. Tendencias. Overview.
Inés Echeverría, Directora del Área de I+D+i de CNTA

16:30 – Desarrollo de una herramienta de simulación para el desarrollo de alimentos funcionales
María José Saiz, Responsable de Nuevas Aplicaciones Analíticas del Área de I+D+i de CNTA

16:40 – La experiencia de NotCo (The Not Company): Desarrollo de una tecnología de IA para la creación de alimentos en base a plantas