Tutti Pasta, Pascual y Sanygran compartirán sus experiencias exitosas de colaboración e innovación en la Mesa redonda Especie CNTA

Los responsables de estas empresas reflexionarán sobre la importancia de las alianzas y la innovación abierta para mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias, en una sesión que por primera vez se abre al público general además de a los socios de CNTA.

En un contexto en el que la industria alimentaria vive un momento de transformación, la innovación abierta y la búsqueda de alianzas y la colaboración se antojan como claves del éxito para superar los retos presentes y futuros que se van a presentar. Este será el eje central de la nueva edición de la Mesa redonda Especie CNTA, que se celebrará este jueves 24 de junio (12:30 horas). Titulada ‘Avanzando juntos. La colaboración como factor clave del éxito’, la mesa reunirá a tres referentes de la industria agroalimentaria: Daniel Palacio, CEO de Tutti Pasta; Tomás Pascual, presidente de Pascual; y Roselyne Chane, directora general de Alimentos Sanygran. El encuentro se desarrollará en formato online y estará moderado por el director general de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) Héctor Barbarin. Como novedad, la sesión será accesible no solo a los socios de CNTA sino también al público en general.

La visión de los tres ponentes permitirá conocer casos de éxito en los que la colaboración ha sido uno de los factores clave, desde el punto de vista de tres empresas de trayectorias muy diferenciadas. Daniel Palacio ahondará en cómo la innovación colaborativa ha sido una palanca de crecimiento para Tutti Pasta, que en 2020 facturó alrededor de 8,8 millones de euros y en los últimos años ha diversificado producto y explorado nuevos canales de distribución.

Por su parte, Tomás Pascual ilustrará la trayectoria de una empresa de marcado carácter familiar que, a través de sucesivas generaciones, ha innovado para diversificar su portfolio de productos y se ha adaptado a los cambios de la industria alimentaria y las nuevas demandas del consumidor, sin dejar de lado las raíces de la compañía. Pascual ha enfocado su transformación desde la cooperación y el esfuerzo colaborativo, dos vectores imprescindibles para superar los retos que se le han puesto por delante.

Por último, Roselyne Chane, reflexionará cómo la colaboración y la innovación abierta han permitido a Alimentos Sanygran apuntalar un proyecto de más de 20 años de experiencia en nutrición y alimentación saludable, convirtiéndose en la empresa española con el mayor know-how de extrusión seca de análogos cárnicos.

Además de contar sus respectivas historias, los ponentes abordarán cuestiones como cuáles son los factores clave para que la colaboración funcione o qué agentes son los adecuados para llevarla al éxito. También se debatirá sobre las oportunidades que se presentan para la industria agroalimentaria a través de la innovación abierta, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuáles se encuentra el número 17 ‘Alianzas para los objetivos’.

De manera previa a esta mesa de debate, tendrá lugar la Asamblea de Socios de CNTA, en la que se aprobarán las cuentas de 2020 y el presupuesto del presente ejercicio 2021.

Tanto la asamblea como la posterior mesa de debate cuentan con el patrocinio de CaixaBank y el Ayuntamiento de San Adrián.

Más información e inscripciones para la mesa redonda.