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Escenarios de oportunidad Food Tech

El foodtech está guiando el camino hacia la alimentación del futuro. ¿Cuáles son los escenarios de oportunidad? ¿De qué se habla más? ¿Son sólo expectativas o ya están cerca de ser realidad?

Para dar luz a estas cuestiones, nuestros expertos de Vanguardia han realizado un seguimiento de las noticias publicadas en más de 100 fuentes con contenidos sobre la industria alimentaria. A partir de ese seguimiento y la curación de esas informaciones, podemos mostrarte los Escenarios de Oportunidad Foodtech que se vislumbran en el periodo de tiempo analizado.

¿Cómo leer e interpretar el mapa?

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Nuestro Mapa de Escenarios de Oportunidad Food Tech es una gráfica visual e intuitiva que te permitirá identificar de forma rápida y sencilla la posición de cada escenario en base a tres variables:

Cuota de voz
Porcentaje de informaciones referenciando a determinado escenario respecto al total de informaciones analizadas.


Momento de innovación
Valoración de la fase de desarrollo de cada escenario en su aproximación al mercado.
Mide según lo que se dice en cada información si se encuentra en momento de arranque,
expectación, desafíos, introducción, crecimiento o mass market.

 


El tamaño de la burbuja
Número de informaciones publicadas para cada escenario en el periodo de tiempo analizado.
Representa cuanto se habla de cada escenario en cada momento.

 

 

Explora de forma rápida y visual los escenarios de oportunidad Food Tech.

¿Cuál es el mejor escenario para ti?

MACRO ESCENARIOS

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MACRO ESCENARIOS_ENERO/ABRIL 2022. Total informaciones analizadas: 290

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Interpretando el mapa

Proteínas alternativas, reinas del panorama FoodTech

De los ocho macroescenarios de oportunidad que destacamos en nuestro gráfico, el que más cuota de voz tiene es el de Proteínas Alternativas, con más de 35 noticias de media al mes. Este escenario sigue creciendo también en fase de madurez; es decir en adopción de mercado y crecimiento en ventas, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ante estos números cada vez más podemos encontrar novedades de este segmento en el mercado, fundamentalmente de plant based, con variadas propuestas como ampliaciones de gama o lanzamientos en nuevas categorías alimentarias.

En proteína vegetal, España es una potencia europea, con unas ventas en esta categoría de 448 millones de euros; solo superada por Alemania (817 millones de euros), según se desprende del informe Foodtech in Spain: Moving Spanish Food System Forward, elaborado por el ICEX. El citado informe señala que nuestro país se encuentra por delante de potencias como Italia (435 millones de euros); Francia (335 millones de euros); Países Bajos (291 millones de euros), y Bélgica (134 millones de euros).

Aparte de las proteínas vegetales, no debemos olvidarnos de otra clase de proteínas alternativas que se encuentran en fase más tempranas (generando altas expectativas o superando los desafíos que todavía se presentan) como cell-based; Single Cell; hongos; algas; insectos o aire.

A nivel mundial, la inversión en este macroescenario (Proteína Alternativa) se disparó en 2021. Conforme a los datos de The Good Food Institute (GFI), las startups del sector recaudaron 5.000 millones de dólares, un 60% más que en 2020.

Ya si miramos una foto más actual, en este primer trimestre de 2022, las startups de Proteína Alternativa recaudaron 911 millones de dólares, según GFI, lo que supone una bajada del 36% (1.400 millones de dólares), respecto a lo recaudado en último trimestre de 2021, pero supone un aumento del 4%, en referencia al primer tercio de año de 2021.

En este inicio de año, entre las startups que cerraron una ronda de financiación más alta fueron: Upside Foods (cell based), que en abril recaudó 400 millones de dólares; Redefine Meat (plant based), con 135,6 millones de dólares, y Remilk (fermentación de precisión), con 120 millones de dólares.

Otras startups disruptivas que lograron una gran financiación fueron Starfield Food Science & Technology (plant based), Next Gen Foods (plant based) y Wildtype (cell based), las cuales recibieron inversiones de en este inicio de año.

Tampoco hay que olvidar la apuesta de diferentes gobiernos en el sector de Proteínas Alternativas como el de Dinamarca, que dedica 100 millones de dólares para un fondo dedicado a la innovación, educación y ventas de alimentos plant based; o las inversiones de Países Bajos, con 60 millones de euros dedicados a la agricultura celular, o Israel, con 18 millones de dólares para financiar diferentes desarrollos e investigaciones sobre cell based de un consorcio en el que podemos encontrar startups como Aleph Farms y SuperMeat o instituciones académicas como la Universidad Hebrea, Universidad de Tel Aviv o Technion, entre otras.

La sostenibilidad, cada vez más interiorizada

Otro de los pilares del mundo FoodTech es la sostenibilidad. Este macroescenario está alcanzando un mayor grado de madurez, alcanzando la fase de crecimiento. En este macroescenario vemos noticias principalmente referidas a packaging sostenible, tal y como se afirmó en la última feria de Pick&Pack, y de neutro en carbono, con acciones como la propuesta eco-score, de la que puedes conocer más detalles en este link.

Sobresale la fuerza que están ganando las iniciativas de upcycling, con desarrollos más variados, uso eficiente de recursos, cada vez más cercanas al mercado. En este periodo hemos podido ver como compañías como Mondelez, Mars, Puratos, Alcampo o Tetra Pak presentaban diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad.

Habrá que ver cómo se adapta la industria alimentaria española ante la Ley de Prevención de las Pérdidas y Desperdicio Alimentario, que se espera que entre en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

Las tecnologías de proceso ganan presencia

No se entendería el mundo FoodTech sin las tecnologías de proceso en donde recogemos diferentes tecnologías que están modificando la forma de transformar los productos. En este periodo, este macroescenario ha visto aumentada su voz en los diferentes medios de comunicación, ya que cada vez interesa más conocer cómo se pueden “fabricar” alimentos FoodTech.

En este inicio de año, una tecnología que ha sobresalido sobre otras es la fermentación. Las empresas focalizadas en esta técnica consiguieron en los primeros 180 días de 2022 una inversión de 290 millones de dólares y en 2021 la inversión de capital fue de 1.690 millones de dólares, casi tres veces más que en 2020, según indica GFI.

Siendo más concretos, tanto la fermentación de precisión como la biomasa por fermentación ya están cambiando el paradigma en el desarrollo de productos alimentarios. Dentro de estas dos tecnologías, la fermentación de precisión es la que se está escuchando más.

Esta técnica se encuentra en fase de oportunidades y desafíos, y startups como The Every Company, Perfect Day o Impossible Food son referentes en este campo.

Tampoco hay que olvidarse de la fermentación de biomasa, un tipo de fermentación que también está evolucionando gracias a startups como Quorn, Moa FoodTech, Innomy o Meati Foods.

Otras tecnologías de proceso que están desarrollándose, y con bastantes expectativas, son: impresión 3D, biología sintética, nuevas modalidades de extrusión o encapsulación.

Estas tecnologías se encuentran con desafíos a superar como escalar industrialmente los procesos y abaratar sus costes, o en algunos casos (como en fermentación de precisión) también se enfrentan a barreras legislativas, principalmente en Europa.

Alimentación saludable, el consumidor la exige

La Alimentación Saludable es un macroescenario lleno de oportunidades y desafíos, tal y como nos indica la fase de madurez en la que se encuentra. La industria alimentaria está investigando en diferentes vertientes para conseguir colocar en el mercado productos que cumplan con los requisitos de salud y seguridad y, a la vez, con las exigencias de un consumidor más preocupado por su salud. Incluso grandes multinacionales como Nestlé, Kraft, Danone o Kellogg ya notan la presión de sus inversores para que sus productos tengan un mejor perfil nutricional.

Uno de los prismas que sigue con fuerza es el de alimentos funcionales. En estos meses hemos conocido la apuesta de Unilever para buscar ingredientes en alimentos y bebidas que puedan tener un impacto positivo en el “bienestar mental”; y también iniciativas más focalizadas en probióticos, prebióticos o postbióticos, un campo en el que se abre un amplio abanico de posibilidades. El mercado ya dispone de productos fermentados como la kombucha, bebidas enfocadas a reforzar el sistema inmune, etc., pero ya se empieza a hablar de nuevos probióticos como la Akermansia para combatir la obesidad o la diabetes, tal y como se vio en Probiota 2022.

En este ámbito quedan desafíos pendientes, uno de ellos es fortalecer los claims saludables, que se une al de seguir investigando las propiedades funcionales de los ingredientes para su potencial aplicación.

Hacia la salud personalizada

Mención aparte en el macroescenario de Alimentación Saludable tiene la Nutrición Personalizada. Las compañías están trabajando en presentar lanzamientos más individualizados o que cubran las necesidades de colectivos especiales.

Ambos enfoques presentan muchas oportunidades, tal y como han comprendido en Vicky Foods, que ha lanzado su novedad Be Plus, una bebida diseñada según las necesidades de cada consumidor; Aurora Intelligent o Kodiak Cakes, con sus propuestas para el colectivo especial de deportistas.

Clean label, ligado a la proteína vegetal

Lo que hemos podido observar en este macroescenario es que Clean Label va de la mano de lanzamientos en donde la proteína vegetal es la protagonista. Hemos visto un gran avance en cuanto a la fase de madurez en esta categoría, acercándose a la etapa de crecimiento, con propuestas que ya podemos disfrutar en el mercado. En este segmento, los ingredientes de origen natural continúan siendo los que más interés despiertan por parte de los consumidores.

Las startups Plantcraft, Sunscoop o Good Culture son algunos ejemplos de la apuesta por introducir ingredientes Clean Label en sus propuestas alimentarias.

Digitalización, calidad y seguridad alimentaria 4.0, camino por recorrer

El macroescenario de Digitalización y el de Calidad y Seguridad Alimentaria 4.0 están bastante ligados. En Digitalización nos encontramos en la fase de desafíos para adoptar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). A pesar de ello, encontramos ejemplos en este sentido como el de Enzymit, que utiliza la IA para procesar sus denominadas ‘enzymas’, y el proyecto del programa Corporate de Mercadona: Mindsaic, que utiliza la IA para la venta online.

Unido a la digitalización y también al macroescenario de Calidad y Seguridad Alimentaria 4.0 nació en febrero Digital for Food, una iniciativa que tratará de fomentar la implantación de tecnologías como blockchain, modelos de autoaprendizaje, Big Data, drones, robótica, realidad aumentada, IA o interfaces de voz.

En el campo de la Calidad y Seguridad Alimentaria 4.0 se continúa dando pasos para que nuevas técnicas de análisis sigan enfilando su camino hacia la disponibilidad comercial.

También afloran las soluciones orientadas a la trazabilidad, con empresas como Unilever, que está probando la tecnología blockchain para tratar de aumentar la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro del aceite de palma.

Asimismo, startups como Nulab, Impact Vision o Connecting Foods siguen trabajando en el desarrollo de soluciones para mejorar todo lo relacionado con el control de calidad y seguridad alimentaria.

MACRO ESCENARIOS_ABRIL/OCTUBRE 2021. Total informaciones analizadas: 466

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La búsqueda de proteínas alternativas es la protagonista
De los ocho macroescenarios de oportunidad que destacamos en nuestro gráfico, el “dominador” en cuota de voz es Proteínas Alternativas. Con muchos desarrollos creciendo en el mercado, especialmente los de la categoría plant-based, la industria alimentaria se ha subido con fuerza a este tren.
Hay vida más allá del plant-based. Los desarrollos cell-based, Single Cell Protein (SCP) de hongos o de algas generan grandes expectativas pero también afrontan aún desafíos importantes (escalado industrial costes tecnológicos….). Startups disruptivas como Eat Just, Perfect Day, Mosa Meat o Aleph Farms están trabajando para superar esos retos y siguen obteniendo grandes cifras de inversión.
Hablando de capital, AgFunder cifra en 1,4 billones de dólares la inversión global en proteínas alternativas en la primera mitad de 2021.

Hacia cadena alimentaria más sostenible
La Sostenibilidad es otro de los macroescenarios más reseñables. A nivel informativo, se habla mucho de todo tipo de desarrollos enfocados a contribuir a una cadena alimentaria más sostenible, en diferentes parcelas: envases, optimización de recursos, descarbonización, etc…Ganan fuerza las iniciativas ligadas al upcycling y a la reducción del desperdicio alimentario, cada vez más cercanas al mercado, y en las que grandes empresas como Mars, Nestlé, Barry Calebaut o Unilever están aumentando su interés. Aunque el packaging sostenible avanza en disponibilidad comercial, se sigue trabajando en desarrollar tecnológicamente nuevos materiales. Y otra parcela que vive un momento de interés para los inversores es el Vertical farming, con una inversión global de 1,9 billones de dólares en 2020.

Alimentos más saludables desde diferentes prismas
El macroescenario de Alimentación Saludable es otro de los que abre oportunidades para la industria alimentaria en varios frentes. Uno de ellos es la mejora del perfil nutricional de los alimentos, estrategia en la que vemos el interés de grandes ingredientisas como Roquette o Ingredion, que están sellando alianzas con otras compañías para seguir mejorando sus desarrollos en esta parcela. También hay startups como Doux Matok, Baïa Food o Supplant, cuyas propuestas van ganando entidad y siguen generando gran interés por parte de la industria.
Por otro lado, están los alimentos funcionales. Estamos hablando, entre otros de probióticos, prebióticos o productos centrados en la salud cognitiva. Este último, por ejemplo, es un mercado que crece un 8% anualmente. Aunque existe disponibilidad comercial de productos ligados a estas áreas (productos fermentados como la kombucha, bebidas enfocadas a reforzar el sistema inmune…) estamos hablando de un ámbito en el que todavía hay retos pendientes. Robustecer la evidencia científica de los claims saludables o seguir investigando las propiedades funcionales de los ingredientes para su potencial aplicación son dos de ellos.

De la segmentación a la personalización
También en relación con la salud subrayamos el macroescenario de Nutrición Personalizada. En este mapa, la entendemos desde dos puntos de vista: uno, desde la aproximación a colectivos especiales y otro, desde la aproximación al individuo. Ambos enfoques presentan muchas oportunidades y vemos que, especialmente en el de colectivos especiales, las startups y empresas están desarrollando cada día más productos segmentados en base a criterios de salud (para alergias e intolerancias, patologías como la disfagia o la diabetes, ricos en proteína, para e-gamers…).
En cuanto a los desarrollos más enfocados a la nutrición individual, los inversores siguen apostando con fuerza por startups como Zoe (20 millones de dólares), o Day-Two (37 millones), que tratan de acelerar el aterrizaje en el mercado de sus desarrollos basados en estudios de microbiota intestinal y recomendaciones de dieta personalizadas.

Clean label, oportunidades y algunas propuestas de mercado
Este macroescenario de oportunidad destaca por algunas propuestas que ya podemos ver en el mercado pero, al mismo tiempo, por los desarrollos en los que aún se trabaja desde el punto de vista tecnológico y que todavía están en su camino hacia la disponibilidad comercial. Los ingredientes de origen natural son los que más interés despiertan, refrendados además por su demanda entre los consumidores.
Protera, Givaudan o Synergy Flavours son algunas de las firmas que están apostando por seguir introduciendo estos ingredientes Clean Label en las formulaciones de los productos alimentarios. En lo que respecta a las startups, podemos destacar el papel de Pink Albatross, Healthin Foods o Michroma, entre otras.

Las tecnologías del proceso que cambiarán el foodtech
Hemos bautizado como Nuevas tecnologías de proceso a este macroescenario, en el que recogemos aquellas tecnologías que están cambiando la manera de transformar productos. La fermentación de precisión, la encapsulación , la biología sintética, las nuevas modalidades de extrusión y la impresión 3D son protagonistas en este segmento.
Lo son por los avances que nos muestran startups como Clara Foods, Cocuus, LegenDairy o Redefine Meat. Hay grandes expectativas puestas en sus desarrollos y los grupos inversores refrendan su interés protagonizando rondas de inversión destacadas. Además, algunos de los productos que han generado o bien han entrado ya en el mercado o están cerca de hacerlo.
Escalar industrialmente los procesos y abaratar sus costes para una democratización en la industria son los desafíos que se deben afrontar en lo que respecta a estas tecnologías.

¿El momento de despegue de una industria más avanzada digitalmente?
Vemos la Digitalización como otro macroescenario de oportunidad a destacar entre nuestro ocho “elegidos”. Por una parte, por la pujanza de de la Inteligencia Artificial. NotCo y su algoritmo Giuseppe o Protera ejemplifican dos casos de startups que siguen cosechando éxitos basando su idea de negocio en esta tecnología.
Por otro lado vemos cómo otras tecnologías (robótica, machine learning, Big Data…) apuntan cada vez a un mayor protagonismo.
Como en el caso de otras tecnologías, para que se terminen de consolidar, crezca su disponibilidad comercial y más empresas apuesten por ellas, será necesario seguir trabajando en la reducción de costes.

Un nuevo concepto de control de calidad y seguridad alimentaria
En el campo de la Calidad y Seguridad Alimentaria 4.0, se continúa dando pasos para que nuevas técnicas de análisis sigan enfilando su camino hacia la disponibilidad comercial.
También afloran las soluciones orientadas a la trazabilidad, con empresas como Mondelèz que ya se están introduciendo en la implementación de sistemas de tecnología blockchain para trackear sus productos.
Nulab, Impact Vision, P&P Optical, Vottun, Connecting Foods son algunas de las startups destacadas que trabajan en mejorar todo lo relacionado con el control de calidad y seguridad alimentaria.

MACRO ESCENARIOS_ABRIL/JUNIO 2021. Total informaciones analizadas: 177

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El mercado de los alimentos saludables se mueve

El macroescenario más reseñable es Alimentación saludable, caracterizado por la cantidad de lanzamientos de producto en este trimestre: alimentos reducidos en azúcar como los yogures de Chobani, la nueva gama de bebidas probióticas de Vicky Foods,la nueva gama de sangría sin alcohol y ready-to-drink de Kirin…fueron algunos de los más reseñables.
También hubo algunos highlights que invitan a pensar en que se siguen rompiendo barreras o superando retos hacia el mercado. Por ejemplo, los planes de Baïa Food con su ingrediente que convierte el sabor ácido en dulce, ya con el ok científico de EFSA; o la inversión de Roquette en Magellan Life Sciences para trabajar en el desarrollo de nuevas alternativas al azúcar en base a proteínas.

La tecnología, llave para progresar en el desarrollo de Proteínas Alternativas

Por otra parte, el macroescenario de Proteínas Alternativas destaca por los movimientos en algunas startups relevantes. Son remarcables las rondas de inversión en compañías como Atlast o Solar Biotech, el renaming de Legendairy a su marca comercial Formo o los logros tecnológicos de Meat.The.End, Mosa Meat o MeaTech. Todos estos highlights nos muestran cómo estas compañías están en una fase crucial de confrontar retos tecnológicos previos a un futuro aterrizaje en mercado y además lo hacen trabajando en Nuevas Tecnologías de proceso como la impresión 3D, la fermentación de precisión o la biología sintética. Mientras tanto, se seguían sucediendo lanzamientos en el segmento plant-based, apuntando a su progresiva consolidación.

Sostenibilidad: certificaciones en upcycled foods y digitalización del Vertical Farming

No podemos perder de vista el macroescenario Sostenibilidad, marcado por varios hechos destacables. Por una parte, el impulso de la Upcycled Foods Association estadounidense con sus certificaciones de producto, los avances hacia packaging más reciclable de marcas como… Central Lechera Asturiana o Pepsi o, dentro del Vertical Farming, los proyectos de mejora tecnológica e inversión en instalaciones de iFarm y Vertical Roots, respectivamente, todo ellos caracterizados por la creciente implantación de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales.

Alianzas y proyectos de interés en Calidad y Seguridad Alimentaria

También es destacable, en el macroescenario Calidad y Seguridad Alimentaria 4.0, el interés que generan movimientos como la adquisición de Impact Vision por parte de Apeel para explorar las potenciales ventajas de la tecnología hiperespectral o los… planes de expansión a China del café “trazado” con tecnología blockchain de ALKO. Al mismo tiempo, surgen desarrollos en una fase más incipiente de investigación, como el método de gradación de almendras vía tecnología hiperespectral de SureNut y la Universidad de South Australia.

MACRO ESCENARIOS_JULIO/SEPTIEMBRE 2021. Total informaciones analizadas: 246

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Impulso en Proteínas alternativas al ritmo del plant-based
Con respecto al trimestre anterior, el macroescenario de Proteínas Alternativas crece en cuota de voz y en disponibilidad comercial. ¿Por qué? Principalmente, por el crecimiento de la categoría plant-based. Lo vemos en ejemplos como las diversas expansiones de Beyond Meat o la “resurrección” de la marca de Nestlé, Garden Gourmet, en Reino Unido, además de en los diferentes reportes e informes que hablan del crecimiento de la categoría, no solo en España sino a nivel global.
No solo las compañías con recorrido destacan en este periodo, sino también las startups como Perfect Day, que anuncia su nueva marca Modern Kitchen junto a The Urgent Company, o Nature’s Fynd, que recibe 350 millones en una ronda de inversión destinada a seguir mejorando el desarrollo de sus productos en base a proteína de hongos.

Los alimentos saludables avanzan pero continúan los desafíos
Alimentación saludable se mantiene en la línea del trimestre anterior y se suceden los highlights que muestran una tendencia al crecimiento. Lo podemos ver en nuevos planes de expansión de marcas como PERkii (bebidas probióticas), Sleep Well (leche funcional) o Soria Natural (introducción en el segmento de CBD). Sin embargo, también hay referencias a los retos que todavía se encuentran en la categoría, como la necesidad de comunicar con rigor los claimsen segmentos como la inmunoalimentación o barreras regulatorias aún por superar en el caso de nuevos ingredientes con, por ejemplo, propiedades probióticas.

Sostenibilidad: protagonismo del packaging
En este macroescenario, cabe destacar varias entradas en mercado de desarrollos de packaging sostenible (Kingsmill, Pepsico, Grupo Apex), que es el segmento protagonista. En el de Upcycling-food waste vemos algunas rondas de financiación de startups referentes como Apeel Sciences (250 millones), Agricycle (2,4 millones) o CometBio (22 millones) y también cabe destacar los compromisos a futuro en torno a la consecución de la neutralidad en carbono, con promesas ambiciosas como la que hace la industria cárnica de Australia con vistas a 2030. Una vez más, en estos highlights vemos la decidida apuesta por alcanzar objetivos y mejorar los desarrollos de producto a través de tecnologías como la fermentación de precisión o la agricultura celular.

Resto de macroescenarios
En otro macroescenarios podemos destacar la mezcolanza entre hitos que transmiten acercamiento al mercado y otros que todavía se quedan en el nivel de la expectativa. Algunos highlights destacados son, por ejemplo, la alianza de Givaudan y Biosyntia para cooperar en el desarrollo de ingredientes Clean Label, la de Quorn con Umiami para trabajar en un nuevo concepto de extrusión o los 91 millones de inversión destinados a AppHarvest para seguir computarizando sus plantas de Vertical Farming mediante tecnologías como la Inteligencia Artificial o la robótica.

Más propuestas para colectivos con necesidades especiales
Es uno de los insights más destacados de este trimestre. El segmento de los productos dirigidos a colectivos con necesidades especiales resalta en el macroescenario de Nutrición personalizada, con varios ejemplos que lo hacen avanzar hacia la disponibilidad comercial: cacaos y chocolates para intolerantes a la lactosa o celiacos, kits de análisis y recomendaciones nutricionales específicos dirigidos a deportistas o un ejemplo también mencionado más adelante como la expansión internacional de Sneak, fabricantes de bebidas para e-gamers.

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