Reunión de la plataforma tecnológica FOOD4LIFE en Bruselas

Reunión de la plataforma tecnológica FOOD4LIFE en Bruselas

Pie de foto: Cristophe Cotillon, subdirector de ACTIA, y Jorge Molina, director de programas europeos de ADItech

Organizada por la Federación europea de industrias de la alimentación y bebidas (FOODRINKEUROPE) el pasado 5 de diciembre tuve la oportunidad de asistir en representación de CNTA al encuentro que se celebró en Bruselas de los miembros de la plataforma tecnológica FOOD4LIFE. Esta plataforma es un foro de encuentro y trabajo que lo componen las industrias del sector alimentario, universidades y centros tecnológicos europeos con el objetivo principal de promover la investigación y la innovación en el sector.

En ella se abordaron los retos para la industria agroalimentaria del futuro y cómo es posible contribuir a los mismos desde las diferentes organizaciones europeas que tienen influencia en el sector. Estos retos están muy relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por Naciones Unidas. La política y agenda de innovación FOOD2030 promovida por la Comisión Europea está tratando también de promover una iniciativa coherente y consensuada donde la plataforma FOOD4LIFE tiene mucho que decir a través del Action Plan 2018 que han desarrollado.

La cadena agroalimentaria es un sector estratégico y clave en Europa tanto desde el punto de vista económico como por los empleos que genera e incluso desde un punto de vista cultural. El sector agroalimentario juega un papel fundamental en relación a los retos sociales que se quieren abordar desde las instituciones europeas en interés de la sostenibilidad en la producción de alimentos y bebidas.

Jorge Molina, Director de Programas Europeos de ADItech, Corporación Tecnológica



#Follow us on Instagram