Estudios de vida útil
Servicios

I+D+i

Estudios de vida útil

La vida útil es el período durante el cual un alimento mantiene su seguridad y / o calidad en condiciones razonablemente previsibles de distribución, almacenamiento y uso. La vida útil de un alimento comienza desde el momento en que se produce y / o envasa y puede depender de múltiples factores y condiciones de manejo.

Este tipo de estudios permiten obtener y documentar cualquier evidencia que demuestre que la vida útil de un alimento es precisa y que el alimento mantendrá su seguridad y / o calidad hasta el final de esa vida útil.

Si bien la responsabilidad general de la seguridad alimentaria recae en los operadores comerciales de alimentos, no existe un método genérico para estimar y establecer la vida útil de los alimentos. Desde CNTA, en base a nuestra experiencia, proponemos una metodología de estimación de la vida útil de los alimentos en base a estudios en condiciones estándar o aceleradas, cuando sea posible.

Gracias a esto se puede conseguir:

  • Estimar, establecer y verificar la seguridad y calidad de los alimentos durante su vida útil.
  • Establecer con garantía la fecha de caducidad / consumo preferente a incorporar a etiqueta

Metodología CNTA:

1Identificación de procesos de deterioro / razones de fin de vida útil específicos del producto
2Validación microbiológica. Estudios de durabilidad. Estudios de reto microbiológico (“Challenge tests”)
3Evaluación de calidad del producto

Los estudios de vida útil, desde CNTA lo abordamos en 3 pasos. En función de las necesidades y objetivos se abordarán en su totalidad o aquellos que sean necesarios.

¿Por qué con CNTA?

CNTA cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento en la objetivación sensorial. Para llevarlo a cabo disponemos de:

Investigadores

Investigadores

Investigadores y técnicos especialistas en: ciencia y tecnología de los alimentos, química, biología, ingeniería agronómica y nutrición.

Laboratorios

Equipamiento

  • Cámaras climáticas
  • Laboratorio de microbiología
  • Laboratorio de calidad sensorial

Cepario

Líneas de investigación

  • Ingredientes
  • Nutrición y salud
  • Proteína vegetal
  • Nuevas Estrategias y Tecnologías de Conservación

Todo ello, junto con nuestra experiencia desde 1981 buscando soluciones tecnológicas a los retos de la industria, hace de CNTA el mejor aliado para realizar estudios de vida útil.

#Follow us on Instagram