Technology and knowledge for food sector competitiveness
Tecnología y conocimiento para la competitividad de la industria alimentaria
Los atributos sensoriales de un producto alimentario juegan un papel crucial en las preferencias de los consumidores y suponen uno de los aspectos claves de su diferenciación en el mercado. Estos atributos crean la huella organoléptica de un producto y su marca, haciendo que se diferencie de la competencia.
La correcta identificación y definición de dichos atributos es una de las claves del éxito a la hora de desarrollar nuevos productos alimentarios y/o de asegurar el reconocimiento de su sabor u otros atributos sensoriales por parte del consumidor. Además de su identificación, la tecnología actual permite objetivarlos de tal manera que podamos ser capaces de ligarlos con un parámetro medible instrumentalmente.
Esto mismo puede aplicarse a las materias primas o ingredientes con impacto en las características sensoriales del producto final.
En CNTA identificamos, definimos, y medimos de forma instrumental los atributos sensoriales. Para ello llevamos a cabo una metodología concreta.
El proceso de objetivación sensorial, desde CNTA lo abordamos en 5 pasos. En función de las necesidades y objetivos se abordarán en su totalidad o aquellos que sean necesarios.
CNTA cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento en la objetivación sensorial. Para llevarlo a cabo disponemos de:
Investigadores y técnicos especialistas en: ciencia y tecnología de los alimentos, química, biología, ingeniería agronómica y nutrición.